¿Cómo se motiva a sí mismo un líder?

Un líder siempre debe motivar a su equipo de trabajo, pero ¿quién motiva al líder? Buscar opciones que te ayuden a sentirte pleno contigo mismo y con tu posición es la mejor estrategia para ser un liderazgo exitoso

Siempre que se habla de liderazgo o motivación, se le exige al líder que mantenga a su equipo activo y motivado para generar resultados exitosos para todos, sin embargo ¿quién motiva al líder?

Si bien un líder puede realizar diversas capacitaciones, buscar un mentor e incluso generar a través del networking espacios de motivación, muchas veces debe ser su propio motivador.

Estos son algunos puntos que ayudarán para conseguirlo:

Rodéate de gente creativa y optimista

Alejarse de gente tóxica es fundamental para sentirse motivado como líder, si bien muchas veces tenemos colegas que tienen estas características y con los cuales debemos lidiar inevitablemente, es importante que sepamos cómo hacer para no sentirnos afectados. Pero en este punto es fundamental que al momento de conformar tu equipo de trabajo, busques personas creativas y optimistas, evita potenciar a quienes generan situaciones conflictivas o competencias desleales. Tener un equipo que está para ti cuando lo necesitas es una de las principales motivaciones.

No tengas miedo a equivocarte

Uno de las principales desmotivaciones de muchos líderes es su miedo al error. Ante ese temor, prefieren no tomar decisiones arriesgadas evitando generar propuestas disruptivas. Es cierto que a mayor riesgo, mayor probabilidad de equivocarse, pero es más cierto aún que quien no arriesga, no gana.

e-book transformación digital

Siempre que tengas miedo a equivocarte regresa a tu niñez, ¿cómo aprendiste a andar en bicicleta? Cayéndote ¿cómo aprendiste a sumar o restar? Equivocándote. Lo importante es que lo seguiste intentando hasta lograrlo.

No caigamos en esa absurda obligación de que por ser adultos y líderes no podemos cometer errores.

Comprométete con la sociedad

Un buen líder no es quien sólo se educa desde lo académico y profesional sino también quien acompaña los cambios y el crecimiento social.

Ser capaz de influir positivamente en la sociedad es una forma efectiva de sentirse motivado. Los valores humanos son fundamentales para un buen liderazgo, donde la empatía y el compromiso tienen que estar presentes.

Quienes creen que su principal motivación es el dinero o la cantidad de seguidores, con seguridad les durará poco. No se trata de cantidades sino de calidades.

Busca inspiración

Busca personas, espacios e incluso lugares que te inspiren. Trata de encontrar esa motivación que tanto necesitas en tu interior.

Ponte en contacto con mentores o personas que admires, ellos seguramente te darán consejos que podrán servirte en tu camino. También es importante que encuentres esos espacios que te generen plenitud, no solamente en la naturaleza sino que los puedes encontrar en tu propio hogar.

Lee, haz ejercicio, juega a juegos de mesa, no pierdas el vínculo con tu familia y amigos. Todo esto ayudará a tu bienestar personal y por lo tanto a tu éxito como líder empresarial.

e-book transformación digital

Artículos relacionados