Compliance Deportivo: “La pelota no se compra”

La World Compliance Association añade un nuevo documento a la Biblioteca Compliance, La pelota no se compra. El libro del compliance deportivo, una obra, coordinada por Víctor Hugo Tomas Díaz, abogado, director del Instituto Compliance ADEN y socio de la World Compliance Association. 

El título hace una clara alusión a una frase de Diego Maradona en el día de su retiro de las canchas “La pelota no se mancha”. La World Compliance Association juega alusivamente con este título para hablar del Compliance y el deporte.

En esta publicación, para la que fueron contactados más de 200 referentes expertos de España y Latinoamérica especialistas en la materia, se recorren las diferentes aristas que se pueden incluir en un programa de compliance enfocado al sector deportivo durante los 21 capítulos que la componen. Compliance tributario y entidades deportivas, La ética en el deporte: el cumplimiento de los acuerdos de patrocinio en tiempos de pandemia y Compliance penal y fútbol profesional. El amaño de partidos, son solo algunos de ellos. 

Según explica el coordinador en el prólogo, este desafío es el primer paso de un proyecto muy ambicioso, que consta de cuatro etapas. La primera, la publicación de este libro y de su segunda edición, en la que ya se está trabajando. La segunda, la creación de la primera Comunidad de Compliance Deportivo. En tercer lugar, la realización del primer Congreso Virtual de Compliance Deportivo. Finalmente, la creación del Club del Compliance Officer Deportivo.

Artículos relacionados

MBA Online: 4 mitos que debes olvidar

MBA Online: 4 mitos que debes olvidar

Durante años se pensó que lo presencial era más valioso que lo online. La pandemia llegó para convertir esos prejuicios en oportunidades [...]