,

Covid-Corp: el efecto colateral del coronavirus en las empresas

¡Calma! En estos momentos de “caos” humanitario, se vuelve central tomar las decisiones correctas para mantener a flote organizaciones y empresas. Repasamos junto a nuestro CIO Andrés Culasso algunos conceptos claves para superar este momento.

El Covid-19 es un virus considerado recientemente como pandemia que ha afectado al  0,001% de la población mundial. “Sin embargo si analizamos el impacto en los números, las empresas de todo el mundo se verán impactadas por sus efectos: ventas, insumos, ecuación financiera, y hasta la gestión del recurso humano.” comentó Culasso en la entrevista realizada recientemente.

En el mundo las bolsas caen y el panorama económico se complica, por lo que se vuelve central visualizar el panorama para ir tomando medidas con anticipación.

maps-coronavirus

Lo primero, organizar el equipo

Gestionar el capital humano en tiempos de crisis, es el principal desafío para enfrentar el problema, y descubrir oportunidades. Se vuelve primordial elaborar un plan de trabajo, reorganizar y definir roles.

Usar la transformación digital

Si bien implementar transformación digital no es algo de un día para otro, podemos usar todas las herramientas digitales disponibles para resolver problemas. Desde home office para continuar con las tareas, sin poner en riesgo al personal, hasta reemplazar la prestación de servicios con nuevos medios.

Convertir desafíos en oportunidades

“Hoy más que nunca se vuelve necesario mirar el entorno para saber si estamos ante una crisis de tipo “V” (Caída abrupta y recuperación rápida) o con formato “L” (caída abrupta y estancamiento posterior)” reflexiona Andrés Culasso. Y en base a ello visualizar posibles oportunidades a partir de la tecnología, o la nueva forma que tome el mercado.

 

¿Quieres más consejos y herramientas? Te invitamos a nuestro Webinar Coronavirus: Crisis mundial u oportunidad.

 

Imagen: https://www.expansion.com/mercados/2020/03/01/5e5c3066468aeb423d8b45b6.html