Cumbre Latinoamericana de Management – LA EMPRESA POST CORONAVIRUS

El COVID-19 nos ha puesto en pausa y nos ha sometido a una dura prueba de confinamiento, alejándonos de nuestras rutinas, de nuestras oficinas y de nuestras aulas. Hay un nuevo mundo de los negocios. La transformación a partir de lo ocurrido es inevitable. Hoy no solo la salud está comprometida, sino también el entorno empresarial. 

Estamos convencidos que hay un propósito espiritual detrás de cada crisis, y un aprendizaje positivo para quienes la afrontan con serenidad y madurez. Y esta ha despertado la solidaridad, ha rescatado el respeto por el planeta, ha resaltado los valores de la familia, de la amistad y de los afectos. 

Nada será igual después de esta pandemia, dado un  fuerte cambio de paradigmas que nos hace asistir a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales.  En este contexto, el e-learning cobra una vital importancia, como el vehículo de aprendizaje que permite seguir capacitándose, adquiriendo herramientas de aplicación inmediata para superar la coyuntura. La modalidad online, en la que brindamos programas hace más de 10 años, permite acceder a contenido relevante sobre las últimas tendencias del management,  en cualquier tipo de dispositivo, en el momento y lugar en que nos encontremos, y conectándonos a un mundo de networking sin fronteras. 

Para mantener la mente activa más allá de las noticias, hemos lanzado una serie de acciones solidarias, que sirvan como preparación  para superar los nuevos desafíos que se avecinan, siempre con un horizonte positivo y optimista. Hemos puesto a disposición de ejecutivos y empresas , workshops gratuitos online de formación ejecutiva,  ciclos de conferencias online para empresas y abiertos, becas solidarias cuarentena, aseguramiento de los estudios mediante préstamos de honor, y un concurso para emprendedores que otorga becas a programas online 

En línea con estas acciones previas,  hemos diseñado esta cumbre Latinoamericana de Management Online, donde analizaremos las nuevas reglas de juego de un mundo que busca recuperarse del COVID-19. 

La misma  tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo, en formato online. Abordaremos detenidamente el impacto de esta crisis sanitaria mundial desde distintos ejes, analizando los cambios en las personas, su relacionamiento con el entorno y la sociedad, las transformaciones en las diversas áreas y estrategias de las empresas, y los cambios en las industrias con mayor incidencia en la economía.

Tendrá un costo por persona: U$S 20, y el valor de las entradas será a total beneficio de Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para los centros de América Latina comprometidos en contribuir con la situación generada por el COVID-19 en materia sanitaria.

Con un alcance internacional, pero con fuerte base en América Latina, se estima la concurrencia de 100.000  ejecutivos y profesionales que busquen una visión integral de sus organizaciones y un aporte de valor al mundo.

Contará con la presencia de reconocidos  Expositores internacionales, entre quienes se encuentran:

Ken Segall:  Lideró el equipo que creó la icónica campaña de Apple con el slogan de Think Different; 

Gustavo Grobocopatel: CEO del Grupo Los Grobo;

Alberto Padilla: Periodista Internacional experto en temas financieros y económicos;

Adolfo Fernández Sánchez: Gerente global de Producto en Google;

Bernardo Kliksberg: Presidente de la Red Iberoamericana de Universidades para la Responsabilidad Social Corporativa;

Jeff Noel: Más de 30 años dirigiendo en Walt Disney Company;

Luis Almagro: Secretario General de la Organización de los Estados Americanos

Susana Voces: VP Global Restaurantes Deliveroo. Experta en e-commerce y venta omnicanal;

Marcel  Muenster: Médico y empresario de salud digital. Fundador de Doctor in Your Pocket;

Gina Abercrombie-Winstanley: Primer mujer diplomática en dirigir un consulado de los Estados Unidos;

Lars Silberbauer: Líder global de pensamiento digital, Vicepresidente sénior de MTV Digital Studios Ex Director Global Senior de Redes Sociales y Video en Lego Group;

Mike Wittenstein: Experto en experiencia de cliente. Ex e-Visionario en IBM;

Mariela Dabbah:  Fundadora y CEO del Movimiento Red Shoe (RSM), cuya  misión es acelerar la representación de las mujeres en los niveles más altos de toma de decisiones;

Alan S. Cohen: Experto en marketing, presidió el exitoso lanzamiento de la serie de Harry Potter.

Diego Molano:  Consultor internacional en temas de TIC e Innovación, miembro del Board de Directores en Davivienda. 

 

Además de ello, participará el Faculty Internacional de ADEN, desde su mirada experta y habrá instancias de debate entre los directivos de las empresas más importantes de la región. 

Artículos relacionados

Por dónde empezar

Por dónde empezar

Innovar es tal vez una de las actividades más difíciles, por todas las implicaciones que plantea y que inicialmente no son visibles. Podr [...]