Ejecutivos seniors: ¿Cómo elegir el mejor MBA según tu perfil?

Como Ejecutivos seniors, al momento de elegir un MBA es importante buscar uno que se adapte a tu perfil profesional, pero también que cumpla tus expectativas personales.

Si bien es clave tener en cuenta su duración y modalidad de cursado, es fundamental que los ejecutivos seniors detecten aquellos factores que permitan continuar impulsando su liderazgo y networking.

Antes de hablar sobre los tipos de MBA y dónde estudiarlos, aclaremos algunos conceptos.

¿Qué es y para qué sirve un MBA?

Un MBA ejecutivo es de gran utilidad para aquellos profesionales que necesitan desarrollar y potenciar sus habilidades de gestión y liderazgo, así como actualizar sus conocimientos.

El Master of Business Administration brinda a los estudiantes la posibilidad de comprender de forma integral las distintas áreas de la empresa (desde el área de marketing, comercial, las finanzas, o el capital humano, etc).

Además, no sólo se trata de la incorporación de conocimientos teóricos, sino de la adquisición de una visión estratégica con las herramientas puntuales y necesarias para dirigir una empresa.

Si bien existen MBA online como presenciales, es importante que el profesional se decida por aquel que se adapte mejor a sus necesidades, tanto personales como profesionales.

¿Cuándo es recomendable hacer un MBA?

Es importante comprender que al momento de realizar un MBA, los profesionales aprenden a dirigir con éxito una organización.

Pero también, expanden sus horizontes a través de instancias de Networking, nuevas oportunidades laborales e incluso una mejora salarial.

Pero ¿cuándo es el mejor momento para comenzar un MBA? Eso dependerá de cada profesional y sus objetivos, lo que sí es seguro es que si deseas crecer y mejorar tus condiciones laborales es fundamental este paso.

Un claro ejemplo es Eduardo Otero, alumno de Colombia y del Executive MBA de ADEN, con Orientación en Dirección de Marketing, quien comparte:

Llegó un momento en el que estaba resolviendo todos los problemas de la misma manera y no obtenía en mi cabeza ideas diferentes para solucionar. Fue ahí donde decidí que era el momento para empezar el MBA y en retrospectiva fue una buena decisión”.

Eduardo pone énfasis en la necesidad de reinventarse y adquirir conocimientos teóricos como prácticos para encontrar nuevas soluciones.

 

¿Cuáles son los tipos de MBA para los Ejecutivos seniors?

Si bien existen una gran variedad de propuestas académicas, hoy estudiar un MBA virtual se ha convertido en un aspecto clave para poder compaginar de forma exitosa la vida profesional y personal.

En primer lugar, es fundamental comprender nuestro perfil y cuáles son los objetivos que deseamos lograr para potenciarlo.

En ADEN Business School, podrás encontrar dos opciones académicas integrales, ambas con convenios internacionales de doble titulación:

1. Executive MBA

El Máster Executive MBA de ADEN está destinado principalmente a ejecutivos seniors y directores ejecutivos.

Brinda de forma integral las competencias directivas y habilidades gerenciales necesarias para impulsar el liderazgo empresarial.

Con una duración de 15 meses y modalidad virtual, se convierte en la mejor opción para aquellos profesionales que necesitan una formación de calidad.

A diferencia de otros, en el MBA Executive, además de su doble titulación, el networking es uno de los atributos más importantes.

2. One Year MBA

Por su parte, el One Year MBA de ADEN tiene el objetivo principal de ofrecer a sus alumnos una perspectiva holística de la realidad que les permita ser competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad.

La modalidad es online y posee una duración de 12 meses, lo que permite un cursado ágil junto a la posibilidad de elegir una especialización, mediante sus más de 20 Programas Electivos.

¿Un Executive MBA te permitirá incrementar tu salario?

Si bien existen una gran variedad de ventajas al momento de elegir el Master Executive (MBA), el salario de quien lo estudia aumenta con seguridad.

La mayoría de los alumnos aseguran que luego de completar sus plan académico han mejorado sus condiciones económicas año tras año.

Si bien el MBA no es la receta mágica para el éxito, sí es un elemento clave para aquellos profesionales que desean mejorar las condiciones en la empresa donde se desarrollan.

Por lo tanto, el retorno a la inversión es a corto plazo, haciendo que el precio del Executive MBA no sea una apuesta difícil de afrontar.

¿Dónde estudiar un MBA?

Como lo mencionamos anteriormente, ADEN Business School es una escuela internacional la cual cuenta con una red de más de 70 mil ejecutivos de excelencia en todo el mundo.

Focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de gerentes de empresas, brinda diversas facilidades en cuanto a becas y oportunidades de financiamiento.

Sus más de 30 años de trayectoria la convierten en una de las principales escuelas de negocios de América Latina, acompañada de una permanente expansión hacia Europa y Estados Unidos (Miami).

Te invitamos a conocer el plan de estudios del One Year MBA haciendo clic aquí.