¿Cómo entender la guerra comercial entre USA y China?

Durante todo el 2019 las noticias entre USA y China han llenado nuestros feeds de noticias. Donald Trump dijo “que….” o Huawei pensó en realizar tal o cuál acción. En el único momento en donde se esperan o se encuentran tantas noticias de un país y de otro durante un periodo determinado de tiempo se da en los medios de comunicación en un momento especial: en las guerras. ¿Entonces por qué no llamarlo como lo qué es?

¿En qué capítulo estás de la película? Seguramente en el último, donde China devalúa su moneda, el yuan, y hace estallar a todos los mercados. Pero esta es solo una respuesta a la acción anterior de Trump: el jueves 1 de agosto de 2019 decidió de forma repentina aplicar aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares.

Por eso te presentamos una manera más global de poder verlo. Aquí te presentamos la visión de Rosendo Fraga, analista político e historiador, quién nos da su visión sobre la disputa entre China y USA.

Artículos relacionados

¿Innovación o adaptación?

¿Innovación o adaptación?

Innovación pareciera la palabra clave en los momentos de pandemia. Es el momento de realizar todo aquello que teníamos como importante, pe [...]