egresados aden ufv

Exitosa Semana Académica MBA Madrid 2018

Como ya es tradición, cada año en el mes de marzo, se realiza la Semana Académica MBA de ADEN-UFV International Business School en Madrid, una experiencia enriquecedora para los estudiantes que con éxito han cursado el Executive MBA Oficial Europeo

Dicha actividad, tiene como objetivo que los profesionales tengan una experiencia intercultural, generar una visión global de su profesión, defender el Trabajo de Fin de Máster de MBA y repensar estrategias gerenciales gracias al intercambio con otros estudiantes. Además poder compartir y ampliar su networking con cientos de importantes empresarios de diferentes países de América Latina.

Dentro de las actividades se destacan “Tres minutos de Gloria”, visitas a diversas empresas, debates grupales y una gran variedad de propuestas de integración.

En el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria

Durante el 2018, la Semana Académica se llevó a cabo del 19 al 23 de marzo donde, en una primera instancia, los estudiantes (ya egresados MBA) visitaron la Universidad Francisco de Vitoria en la que fueron recibidos por D. Víctor Moreno, Director del Programa; D. Ricardo Greco, Presidente de ADEN Internacional Business School y el D. Félix Suárez Martínez, Director del Área de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria y Consejero Delegado de la International Business School ADEN-UFV.

Luego, comenzó la Defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM), donde cada estudiante debió demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el cursado. Al finalizar dicha actividad se realizó “Tres minutos de Gloria”, un encuentro que permite conocerse mejor para explorar nuevas oportunidades de negocio, proyectos profesionales, entornos colaborativos, y generar comunidad de Ex MBA.

Durante los días restantes, se destacaron charlas y actividades tales como:

20 de marzo:

– Neuromarketing a cargo de la Dra. Dña. Francisca Blasco, Vice-decana de la Facultad de Comercio Universidad Complutense de Madrid.

– “Nuevas Tecnologías en el Área de Comunicación a cargo de D. Álvaro Alonso Responsable de la transformación digital en Vodafone.

21 de marzo:

Visita a Microsoft en Madrid

– Los estudiantes realizaron una visita Microsoft, donde conocieron sobre charlas y actividades como Programas de Estudiantes, Programas de Emprendedores, NarcIoTs , “Cómo intenté ganar mucho dinero con la nube”, AI y Analytics y Las ciudades inteligentes. Cómo elegir la mejor.

De regreso a la Universidad Francisco de Vitoria participaron de las charlas:

– “Los 8 Jinetes del Apocalipsis Tecnológico” a cargo de D. Luis Martín, CEO Barrabes Bizz.

– “Por qué Lean startup lo va a cambiar todo. Metodologías ágiles para innovación en el Corporate” a cargo de Dña. Consuelo Verdú Senior Innovation Builder consultant NESTOR&CO.

 

22 de marzo:

Durante este día las actividades se realizaron en ADEN UFV International Business School.

– “La Dirección estratégica desde la orientación al cliente”. Conferencia y coloquio a cargo de D. José Luis González Castaño.

– “Empresas Globales. Caso el Real Madrid” a cargo de D. Javier Reyero

– “Transformación Digital” a cargo de D. Santiago Cantalapiedra, Socio y Co-fundador de COCREANET

Posteriormente realizaron una visita al Real Madrid.

mba 2018 madrid

Viernes 23 de marzo

– Conferencia de Clausura D. Álvaro Rengifo Abbad, Presidente Ejecutivo de CESCE y presidente del Patronato de la Fundación Amref Salud África-España

– Solemne Acto de Clausura a cargo de las autoridades de las instituciones intervinientes.

 

 

 

Artículos relacionados