Aprende un idioma gracias a nuestra alianza con Rosetta Stone

El 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen el conocimiento de un segundo idioma. ¿Cuál quieres aprender tú?

El mundo hiperconectado en el que vivimos nos exige aprender un segundo idioma. Desde hace varios años cada vez son más las empresas que buscan ampliar sus horizontes más allá de su país de origen, por lo que requieren de profesionales capaces de hablar y escribir en más de un idioma.

¿Sabías que según Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma?

Pero ya no se trata de que aquellos que desean ocupar puestos directivos tengan que saber otro idioma. Hoy en la mayoría de los empleos, tener estos conocimientos es un complemento fundamental.

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

Claramente el inglés sigue siendo el idioma más demandado, pero ya hay varios expertos que plantean al mandarín como el idioma del futuro.

 

 

¿Cómo elegir el idioma adecuado?

Aunque es importante que busques el idioma que sea acorde a lo que deseas aprender y a lo que tu mercado profesional necesita, existen dos caminos que puedes tomar:

  • Si tu objetivo principal es impulsar tu carrera y posicionarte frente a otros profesionales, puedes escoger uno de los idiomas más hablados – inglés o mandarín – y analizar en qué países y a qué puestos de trabajo puedes aspirar.
  • La otra opción es que elijas un idioma que hoy no tiene una gran preponderancia, pero que hará que te destaques por tener el manejo de una lengua en particular que pocos tienen. A veces lo exclusivo también es muy atractivo para las empresas.

Ambos caminos son arriesgados pero igual de positivos, ya que el sólo hecho de ser capaz de manejar dos idiomas mejora tus capacidades cognitivas, incrementa tu capacidad de atención y potencia tu memoria.

¿Cuáles son los beneficios de aprender un idioma?

Mejorarás tus condiciones laborales

Si hay algo claro es que mientras más capacitado estés, mejor. Es cierto que nadie es totalmente imprescindible, pero la clave está en convertirte en alguien necesario para la empresa.

Demuestra tus habilidades y tus ganas de aprender, con seguridad será un gran candidato para al que le ofrecerán un aumento o mejores condiciones laborales con tal de que no abandones la compañía.

Mayor capacidad para adaptarte al cambio

Un estudio realizado por The Journal of Neuroscience, indica que las personas que tienen la habilidad de manejar dos idiomas, y más si es desde su juventud, tienen una mejor flexibilidad cognitiva. 

Esto quiere decir que hay una mejor predisposición a adaptarse frente a condiciones inciertas o circunstancias inesperadas.

Serás un profesional internacional

En un mercado global, la necesidad de profesionales internacionales es una realidad. Gracias al manejo de más de un idioma tendrás la posibilidad de ocupar nuevos puestos de trabajo, realizar networking con personas de otros países e incluso por qué no crear tu propia Startup con profesionales de distintas partes del mundo.

Un 88,9% de las ofertas laborales solicitan el idioma inglés – Infoempleo Adecco 

Lograrás ocupar un puesto directivo

Quienes ocupan puestos de alta gerencia necesitan estar preparados no sólo académicamente sino con una gran variedad de habilidades cognitivas. 

Un líder con más de un idioma permite con certezas una proyección internacional a la empresa ¿Quién no querría a alguien así?

Podrás trabajar o estudiar en el extranjero

La realidad es que si deseas trabajar o estudiar en el extranjero y no tienes conocimientos lingüísticos, será muy difícil que tu experiencia sea exitosa.

Es cierto, puedes aprender rápidamente viviendo en el lugar al que deseas ir, pero si antes no te preparas, el tiempo de adaptación y la posibilidad de conseguir oportunidades laborales será muy acotada durante un largo periodo. ¡Aprende antes y demuestra tus habilidades desde el primer día!

¿Dónde aprender a ser un líder con conocimientos en idiomas?

Desde la Escuela de Negocios ADEN,  estamos trabajando día a día para mejorar nuestra propuesta educativa. Además de encontrar una gran variedad de Licenciaturas, Especializaciones, Másters, MBA y Doctorados Online, también puedes aprender el idioma que tanto necesitas.

Esto es gracias a una alianza con Rosetta Stone, plataforma líder mundial en el aprendizaje de idiomas. Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. Y lo mejor: ¡puedes hacerlo desde tu propia casa!

¿Cómo puedes acceder? El proceso es simple, quienes se inscriban en los Másters, Especializaciones, Licenciaturas y MBA Online de ADEN van a poder acceder a un curso de 12 meses para estudiar cualquiera de los 24 idiomas que Rosetta Stone ofrece, incluso perfeccionar su Inglés hasta un nivel C1.

¿Por qué Rosetta Stone es la mejor opción para aprender un idioma?

A través de Rosetta Stone puedes aprender un nuevo idioma de la misma manera que aprendiste tu idioma nativo: en forma natural a través de un método que te enseña de forma directa y sin traducciones.

Eso significa que no vas a tener que afrontar más explicaciones confusas de gramática ni listas tediosas de vocabulario para memorizar.

Gracias a sus más de 25 años trabajando de la mano con compañías como TripAdvisor, Fender, Calvin Klein, NASA, entre otras, se ha convertido en el programa líder en el mundo del aprendizaje de idiomas.

La ecuación es simple, aprender un idioma beneficiará tu vida personal y potenciará tu vida profesional, independientemente de en qué país o sector trabajes.


¿Qué esperas para comenzar tu Especialización, MBA, Licenciatura o Master Online junto a ADEN? Ingresa ahora en www.aden.org y consúltanos.