KFC vs COVID: Cuando la realidad supera a tu slogan

“Eso que te sugeríamos hacer después de disfrutar una deliciosa pieza de pollo frito, ignoralo. Por ahora” de esta forma KFC ha mostrado su necesidad de adaptarse a la “nueva normalidad”.

 

Desde hace muchos años KFC asegura a sus clientes que sus productos están “para chuparse los dedos”, pero lo que no se imaginaban es que llegaría un virus y convertiría a su propuesta en una práctica de riesgo.

kfc marketing pandemia

 

Sin lugar a dudas esto generó una crisis de comunicación, pero lo interesante es que en vez de buscar una nueva propuesta para simular que “nada pasó” o por el contrario, aferrarse contra viento y marea, decidieron simplemente adaptarse.

El coronavirus ha cambiado la forma de vida que se llevaba hasta hace unos meses. La enfermedad ha hecho que los códigos de vestimenta, la higiene o las propias campañas publicitarias se vean modificadas en virtud de cumplir de la mejor manera con lo establecido por las autoridades sanitarias.

 

En un comunicado emitido por la directora global de marketing de KFC, Catherine Tan-Gillespine, se asegura que el eslogan, que se lleva usando desde hace más de 60 años en la cadena de restauración, regresará en el momento adecuado.

 

La importancia de adaptar tu marca a la nueva normalidad

 

Ya sea por la llegada de una pandemia mundial como la que estamos viviendo o cualquier otro tipo de suceso que produzca una transformación social es importante que tu marca sea capaz de adaptarse.

 

Cuando hablamos de adaptación no sólo nos referimos a dejar de vender en tiendas físicas para aumentar tus ventas online , sino también en la forma de comunicar sus valores, en los procesos de producción o como es el caso de KFC, en la necesidad de adaptar su slogan.

 

¿Cómo lograrlo? A través de la empatía y de una buena estrategia. La diferencia entre las empresas que logren triunfar en esta nueva normalidad de las que no será la habilidad para aprovechar las nuevas tendencias y espacios de consumo, las políticas que sean beneficiosas tanto para productores como distribuidores pero principalmente la capacidad de colocar en el centro de atención las necesidades de los consumidores.

 

Este es un reto constante para todo líder de equipo por eso mantenerte actualizado para generar la correcta estrategia para tu negocio será la clave.

 

Artículos relacionados