MBA Online: 4 mitos que debes olvidar

Durante años se pensó que lo presencial era más valioso que lo online. La pandemia llegó para convertir esos prejuicios en oportunidades

¿Estás pensando comenzar un MBA Online y no te decides? Está por demás decir que la llegada del Coronavirus vació la mayoría de las aulas y los profesionales optaron por la modalidad online para continuar con su perfeccionamiento.

La transición de lo presencial a lo online era un proceso que venía sucediendo desde hace algunos años, siempre existieron prejuicios en torno a la calidad de lo presencial sobre lo online.

Lo primero que debes hacer si estás pensando comenzar tu MBA Online es preguntarte por qué deseas hacerlo. La realidad es que muchas personas no se sienten atraídas con la idea de dirigir una organización ya que es muy complejo y absorbente. Pero si estás dispuesto a dar ese gran salto en tu carrera y tienes la oportunidad frente a ti, aprovéchala.

4 mitos que debes olvidar para comenzar tu MBA Online

1. Un MBA presencial tiene mayor prestigio que un MBA online: La realidad es que lo importante aquí no es la modalidad sino la titulación que ofrece el MBA. Al momento de consultar, analiza el posicionamiento de la Escuela de Negocios y que el MBA cumpla con los estándares que necesitas.

2. En un MBA Online el Networking es algo inexistente: Está más que claro que no estarás en un aula compartiendo de forma física con tus compañeros, sin embargo esto no quiere decir que no puedas interactuar con ellos. Un buen MBA Online te ofrecerá plataformas interactivas, clases sincrónicas e incluso una Semana Académica presencial para conocer a tus compañeros y exitosas empresas del mercado.
La posibilidad de interactuar y generar intercambios con tus compañeros es algo que con seguridad podrás lograr.

3. Un Master in Business Administration Online es más sencillo que uno presencial: Quizás este mito surgió porque un programa a distancia te ofrece la posibilidad de adaptarlo a tus propios horarios y combinar mejor tu vida académica y familiar ¿Esto lo hace más sencillo? En lo absoluto, seguramente es más accesible, pero no más sencillo ya que los contenidos que posee un MBA Online tienen el mismo nivel de complejidad que uno presencial. Además, algo que muchos no tienen en cuenta es que al no tener la presión del aula física y los horarios, necesitas mucha más autodisciplina.

4. Una Escuela de Negocios es más seria si cuenta con mayor oferta presencial: La realidad es que en un contexto donde las ventas online crecieron en un 80% comparado con años anteriores y donde la distancia se convierte en un valor necesario para nuestra salud, seguir otorgándole mayor seriedad a las Instituciones que ofrecen oferta presencial por sobre la online, es conservar un paradigma de la educación que está caducando.
Si bien hemos hablado de la oportunidad que puede ser un MBA Online para ti, es importante que tengas en cuenta aspectos como la plataforma que utilizan, las formas en la que presentan el contenido y el claustro docente. Ten en claro tus objetivos y asesórate bien para que tu experiencia sea exitosa.

Artículos relacionados