Mercado Libre entre las 25 empresas que más aumentaron su valor de mercado en 2020

Según el ranking Financial Times, Mercado Libre alcanzó el puesto número 24 con una capitalización de mercado de 84.000 millones de dólares

La empresa argentina fundada por Marcos Galperín, tuvo un aumento de 204% en su cotización en el Nasdaq, lo que la llevó a estar entre las 25 empresas que más aumentaron su valor de mercado durante el año que la pandemia transformó el consumo en el mundo.

Mercado Libre logró una capitalización de mercado de 84.000 millones de dólares, siendo la empresa latina que más creció, junto a la brasileña StoneCo, de pagos electrónicos y fundada en 2012, cuya cotización aumentó en 134%, para valer USD 26.000 millones, poco menos de un tercio de Mercado Libre.

Si bien la situación a nivel mundial ha generado un gran golpe para la economía de muchas empresas, Mercado Libre logró sumar 17 millones de nuevos compradores en la región.

¿Cuáles fueron los productos más comprados en Mercado LIbre?

El estudio realizado por la plataforma reveló cuáles fueron los productos más comprados en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú. Tan sólo en el tercer trimestre de 2020, se registraron más de 2 millones de nuevos usuarios.

Por una cuestión lógica en toda la región los productos más vendidos de la plataforma fueron tapabocas y alcohol en gel.

Sin embargo, analizando los primeros meses de cuarentena, la categoría de Entretenimiento y Fitness registró un crecimiento del 61% a nivel regional. Desde mediados del mes de mayo, en todos los países, comienza una tendencia en la compra de productos para entrenar desde casa. Entre los más destacados se encuentran: mats de yoga, colchonetas, pesas, elásticos y mancuernas. 

Asimismo, todo lo relacionado a tecnología y entretenimiento tuvo lugar en el top de ventas del sitio. En el caso de México, por ejemplo, el juego de cartas “UNO” fue el más vendido durante abril, mientras que las compras de Google Chromecast y celulares se destacan en los países de Brasil y Colombia. En Argentina, “Juegos de Mesa y Cartas” fue una de las sub categorías con mayor crecimiento en ventas.

Queda más que claro que más allá de la incertidumbre con la que ha comenzado este año, los pagos electrónicos junto con el e-commerce continuarán su crecimiento.

Y tu empresa, ¿ya está preparada para alcanzar el éxito en las ventas online en 2021? Comienza el Master Online en Digital Business