Microsoft adquiere LinkedIn por $ 26,2 mil millones de dólares

Microsoft compró LinkedIn por $ 26,2 mil millones de dólares, la compañía lo anunció el lunes.

Microsoft pagará $ 196 dólares por acciónes para la compañía.

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner seguirá siendo CEO de la red social profesional, y reportará directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Bajo los términos de la adquisición, LinkedIn mantendrá su “distintivo de la marca, la cultura, y la independencia”, tanto Microsoft como LinkedIn, ambos apoyan totalmente la compra.

Se espera que el acuerdo se complete este año calendario.

Las acciones de LinkedIn subieron un 48% tras la noticia en el comercio antes de su comercialización. Las acciones de Microsoft, que fueron suspendidas en las operaciones previas a la espera de las noticias del mercado, han caído tanto como 5.2%.

La integración de LinkedIn en el software de Microsoft existente

“Este acuerdo reúne a la nube más importantes del mundo con la mayor red profesionales líder en el mundo,” escribió Nadella. “He estado aprendiendo acerca de LinkedIn durante algún tiempo a la vez que reflexionando sobre cómo las redes pueden realmente diferenciar servicios en la nube. Es claro para mí que el equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico y una impresionante red de más de 433 millones de profesionales.”

Nadella pasó a mencionar como el paquete de software Office de Microsoft podría combinarse con la red de LinkedIn en el futuro, como la capacidad de Microsoft para servir sugerencias para un experto especializado a través de LinkedIn cuando su software reconoce que está tratando de completar una tarea específica.

LinkedIn también será capaz de conectar con Office para detectar el tipo de proyecto en el que estás trabajando, información que la red social utilizará para ofrecernos artículos pertinentes a nuestra temática de interés en nuestro news feed.

“Estamos en la búsqueda de una misión común centrados en capacitar a las personas y organizaciones Junto con el nuevo crecimiento en nuestra Oficina 365 empresas comerciales, y la dinámica de este acuerdo es clave para nuestra ambición de reinventar los procesos de productividad y negocios”

Piense en esto:.. ¿Cómo la gente encuentra puestos de trabajo, desarrolla las habilidades, vende, comercializa, realiza su trabajo y, finalmente, encuentra el éxito; ello requiere un mundo profesionalmente conectado. Se requiere una red vibrante que reúna la información de un profesional en la red pública de LinkedIn con la información en Office 365  de manera dinámica.

Una combinación que hará posible nuevas experiencias, como una fuente de noticias en LinkedIn que sirve artículos basados ​​en el proyecto que se está trabajando y la Oficina sugieran un experto para conectar con a través de LinkedIn para ayudar con una tarea que está tratando de completar. A medida que estas experiencias se vuelven más inteligentes y encantadoras, el compromiso entre LinkedIn y Office 365 crecerá, generando nuevas oportunidades creadas para la obtención de ingresos a través de suscripciones individuales y de la organización y la publicidad dirigida “.

Artículos relacionados

Análisis de Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros

Tabla de contenidos1 Análisis de Estados Financieros: Claves para la Excelencia Profesional1.1 ¿Cuáles son los 4 estados contables obliga [...]