¿Por qué elegir el Master en Compliance de ADEN?

Master en Compliance Online: Ventajas Globales para Profesionales y Empresas

En un mundo cada vez más globalizado, el Master en Compliance Online de ADEN ofrece ventajas competitivas tanto para el profesional como para su empresa.

Contar con un profesional con un Master en Compliance es una necesidad concreta para las empresas de hoy, ya que están preparados para anticiparse a posibles riesgos, no solo penales, sino también vinculados a su cultura interna.

¿Por qué es importante estudiar Compliance?

Sin lugar a dudas, en tiempos de globalización y alta competitividad, la reputación de las organizaciones es clave para su preservación. 

¿Sabías que un escándalo legal puede afectar el vínculo con tus clientes e incluso hacerte perder inversores? Ningún rubro está exento de posibles penalidades.

 Incluso la necesidad de adoptar estrategias de compliance no se limita a empresas con grandes estructuras, sino también a las denominadas “startups” o las “fintechs”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADEN (@adenbs)

“El rol de estos programas de Compliance es preventivo. Es saber si va todo bien, si no hemos perdido el rumbo de los riesgos, de las gestiones, de la determinación de los propietarios de estos controles.

La mayoría de las veces estamos atentos a aspectos comerciales, de marketing o estrategias de negocio y nos olvidamos si podemos estar expuestos a un riesgo”, asegura Jimena Alguacil, Consultora Internacional en Compliance.

Las ventajas de elegir el Master en Compliance de ADEN

La Maestría en Compliance está orientado a formar expertos en cumplimiento normativo, también conocidos como Compliance Officer, ante la exigencia de una cultura ética en las empresas y asociaciones.

Su objetivo principal es que los profesionales puedan sortear las deficiencias regulatorias y de los sistemas de control de muchas empresas, que ocasionarían riesgos para la estabilidad del sistema económico.

ADEN ha desarrollado para su Master en Compliance una gran diversidad de ventajas diferenciales:

Modelo pedagógico de aprendizaje interactivo

Con el nombre Modelo Pericles de Transferencia y Transformación, esta propuesta viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico.

Además, se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva, basada en la transformación personal, organizacional y del entorno.

El Modelo responde al sello distintivo de ADEN, que concibe que el aprendizaje real ocurre cuando se forma parte de una comunidad de personas que comparten sus vivencias y lecciones aprendidas. 

De esta manera, el participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.

Doble Titulación 

Luego de cumplir con los requerimientos específicos del programa y completar el plan de estudios, los alumnos obtendrán los siguientes títulos:

Título Oficial: Emitido por ADEN University Campus Panamá.

Título propio: Emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España. Modalidad 100% online.

Además, The George Washington University School of Business otorgará un certificado de Specialization in Compliance.

Modalidad de cursado del Master en Compliance Online

Con una duración de 12 meses y modalidad 100% a distancia, permite al participante un cursado ágil a través de la plataforma online.

Una vez por mes, los alumnos deben asistir a una sesión obligatoria, la cual consiste en encuentros virtuales denominados Master Sessions.

Durante la sesión, los alumnos podrán acceder a speakers de clase mundial, actualización profesional y networking con colegas.

Además, para continuar promoviendo los vínculos con otros profesionales, tendrán instancias optativas de encuentros presenciales en las sedes de ADEN.

ADEN Alumni

Vinculado con el punto anterior, ADEN Alumni es una comunidad de egresados que ofrece un escenario exclusivo para los graduados de la Maestría en Compliance y los demás programas especializados, en el cual se fomenta el networking por medio de la experiencia compartida y el intercambio de ideas. 

Dentro de sus beneficios podemos destacar:

  • Actualización Académica con becas exclusivas para los alumni.
  • Espacios de networking con egresados a través de eventos, plataforma alumni y directorio internacional.
  • Apoyo en proyectos de mentoría para emprendedores de Latinoamérica.
  • Crecimiento profesional: bolsa de empleo.

Alianza con Rosetta Stone

Gracias a que el mercado es cada día más globalizado, las empresas tienen la posibilidad de expandir sus fronteras y generar estrategias de internacionalización.

Para ello, ADEN ha realizado una alianza con Rosetta Stone, líder mundial en el aprendizaje de idiomas, con la que los estudiantes del Master en Compliance Online podrán acceder a un curso.

Los mismos tienen una duración de 12 meses y el alumno podrá elegir entre los 24 idiomas que Rosetta Stone ofrece, incluso perfeccionar su inglés hasta un nivel C1.

¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Compliance?

El programa está dirigido a todo profesional que tenga funciones de cumplimiento normativo; universitarios independientes como abogados, contadores, auditores y consultores de RSC, que deseen posicionarse en este sector.

El precio del Master en Compliance es sin lugar a dudas un retorno a la inversión asegurado. Además, los interesados tienen la posibilidad de acceder a becas y financiación propia.

Su plan de estudios consta de 4 módulos. Al finalizar, los alumnos deben realizar un Trabajo Final de Maestría en el que demuestren el dominio de las competencias del programa.

Gracias a su perspectiva global en la gestión empresarial, el Master en Compliance brinda herramientas de Management que le permiten a sus egresados continuar desarrollando sus habilidades de liderazgo.