¿por qué estudiar un Máster en Marketing Digital?

¿Dónde y por qué estudiar un Máster en Marketing Digital?

¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital? Más allá de tu profesión, realizar un Postgrado en Marketing Digital es la mejor opción para adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para llevar tu negocio al éxito.

Comunicación online, hipertextualidad, múltiples pantallas, chatbots y decenas de herramientas y conceptos más que utilizamos a diario, pero ¿realmente sabemos cómo aprovecharlos al máximo?.

Vivimos en un presente digital, ya no podemos hablar de “en un futuro”. Hoy y en todas las partes del mundo hay una enorme necesidad de que los profesionales tengan competencias digitales para ayudar a las empresas a emprender el proceso de adaptación, un proceso que gracias a la pandemia se convirtió en urgente.

Los primeros cinco segundos del tiempo de carga de una página tienen el mayor impacto en las tasas de conversión. En promedio, las tasas de conversión en el sitio caen un 4,42% con cada segundo adicional. (Portent, 2019

Pero estudiar un Máster en Marketing Digital ya no se trata sólo de la mejor opción para el crecimiento de nuestra empresa, sino que va mucho más allá, su ventaja principal es la de poder responder con eficacia a las necesidades de los consumidores actuales. La revolución digital ha cambiado de sobremanera los hábitos de consumo de las personas y frente a esto hay que estar actualizados de forma constante.

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

En primer lugar es importante entender que no hay una competencia entre el Marketing Tradicional y el Digital, ya que cada uno cumple con objetivos distintos, sin embargo y teniendo en cuenta la realidad actual es importante destacar ciertas ventajas que posee lo digital frente a lo tradicional.

  • Mayor segmentación de mercado. Esta sin dudas es una de las grandes ventajas, el Marketing Digital nos permite entender y visualizar con mucha más claridad el comportamiento de nuestro público y por consecuencia llegar a ellos de forma directa.
  • Otro punto fundamental es la posibilidad de analizar resultados e impactos de nuestras campañas en el acto. Podemos medir con precisión lo que hacemos, lo que nos brinda una gran capacidad de control y la posibilidad de corregir lo que no esté en buen camino.
  • Nos ofrece herramientas y plataformas más económicas. Los medios a través de los cuales realizamos Marketing Digital no conllevan tanta inversión a nivel infraestructura o tiempo por lo que sus costos son menores.
  • Como no existe una receta mágica, ni la estrategia perfecta, el Marketing Digital tiene la flexibilidad para poder probar distintas herramientas y plataformas sin necesidad de cambiarlo todo.
  • Otra ventaja es que les permite a nuestros consumidores acercarse a la marca cuando lo necesitan. Ya no hace falta esperar a que la empresa abra sus puertas para poder ver los productos, ahora en cualquier momento del día las personas a través de una tienda online pueden ver nuestros productos, con sus precios y descripciones.

Durante un período de dos años, aumentaron más del 200% las búsquedas en dispositivos móviles de negocios abiertos en el momento de la búsqueda y cerca del usuario. (Think with Google, 2018

Artículos relacionados