¿Por qué estudiar una Maestría en tiempos de crisis?

¿Por qué estudiar una Maestría? Te contamos en este artículo los beneficios de estudiar un máster online  y si es lo indicado para ti.

¿Buscas ascender de puesto laboral? ¿Quieres crear tu propia Startup? ¿Necesitas socios para potenciar tu empresa? La crisis es el momento indicado para encontrar respuestas y un Máster será con certezas una gran herramienta.

El 2020 fue para el mundo empresarial sinónimo de crisis, sin embargo fue de esa misma crisis donde algunos pudieron sacar provecho ¿Cómo lo hicieron? Estaban preparados y supieron reinventarse.

El año 2021, viene cargado con mayores esperanzas pero con una gran incertidumbre, especialmente en los países de América Latina y el Caribe donde, según la Organización Internacional del Trabajo, en diciembre del 2020 se alcanzó un récord histórico de 41 millones de desempleados.

Con el ánimo de ver el vaso medio lleno, mi visión es que la pandemia ha resultado un despertador para el sector educativo que lo obligará a salir del adormecimiento en que ha estado sumergido durante los últimos 200 años.

Dominado por la rigidez de instituciones académicas y de sistemas regulatorios que deberán re-pensarse en forma veloz, para adaptarse a la transformación digital que está inundando todos los sectores de actividad, asegura el Fundador y Presidente del Grupo Educativo ADEN, Ricardo Greco Guiñazú

“El empresario siempre busca el cambio, responde a él, y lo explota como una oportunidad” – Peter Drucker.

¿Qué es una Maestría?

¿Es para ti un master online?

La primera pregunta que surge cuando buscamos especializarnos, es sobre el tipo de posgrado que deseamos realizar.

e-book transformación digital
Una maestría está diseñada para aquellas personas con estudios de grado universitario finalizados y con el objetivo principal de ampliar conocimientos y especializarse en aspectos concretos de su profesión con un enfoque práctico, analítico y estratégico.

Para obtener el título de Magíster, es necesario realizar un trabajo final, proyecto o tesis que demuestre la capacidad de aplicar lo aprendido en la vida real.

Máster sí o Máster no, esa es la cuestión

La realidad es que todo problema, si así lo queremos, puede resultar una oportunidad.

Tanto si eres un profesional que trabaja para una compañía como si eres independiente, lo mejor que puedes hacer en estos tiempos es aprender más.

Aprender no sólo conocimientos técnicos, sino soft skills que te permitan añadir más valor a tus tareas, o asegurarte el crecimiento en tu carrera laboral. 

Gracias a los avances tecnológicos, los puestos de trabajo y las necesidades de las empresas van cambiando día a día. De hecho, según datos de Adecco, el 38% de las empresas que requieren profesionales universitarios en sus puestos de trabajo valoran positivamente los estudios de posgrado.

A raíz de la pandemia, aumentaron las empresas que demandan perfiles especializados en conocimientos y herramientas digitales.

Un Máster te permitirá, a través de una formación de calidad, convertirte en un gran profesional dentro de un sector determinado, mejorar tu posición profesional y como consecuencia, crecer económicamente.

¿Cuántos años de estudio debe durar una Maestría?

¿ Cuantos años dura una maestria?

 

Si bien no existe un número específico, es importante que la Maestría se adapte a tu realidad personal y profesional.

De nada sirve comenzar un Máster que dure varios años o que implique tiempo completo, si necesitas resultados efectivos a corto plazo o no tienes tiempo para cumplir con los requisitos de cursado.

En ADEN Business School las Maestrías son Online y tienen una duración de 12 meses, lo cual te permitirá manejar los horarios y lograr en el tiempo preciso, obtener un título para alcanzar el puesto que tanto deseas.

Entonces: ¿Por qué estudiar una maestría?

Beneficios de hacer una maestria

 

Debido a la pandemia, el mundo online se convirtió en ese espacio seguro donde todos pueden interactuar sin ningún tipo de riesgo para su salud. 

Como bien lo indica, Ricardo Greco Guiñazú: “El e-learning, hasta hace poco tiempo visto peyorativamente será el entorno donde encontrar conocimientos actualizados, personalizados y una experiencia de cursado única e irrepetible.

No alcanza con estar informados, debemos tener las herramientas y destrezas incorporadas en un nuevo ADN, con competencias múltiples para lidiar con la incertidumbre.

No serán tiempos fáciles.

Habrá que poner toda nuestra voluntad, toda nuestra lucidez, toda nuestra capacidad de innovación, todos nuestros recursos, para aprovechar las oportunidades que nos brinda el contexto, y en definitiva sobrevivir. Y sobrevivir en un mundo digital”.

Estudiar un Máster Online en tiempos de crisis es con certezas la mejor opción, ya que además de permitirte realizar estudios desde tu hogar, también está preparado para adaptarse a tus necesidades tanto personales como laborales.

90% de los egresados obtuvieron cargos de mayor jerarquía o emprendieron un nuevo negocio.

Otro punto a favor es que al no tener que trasladarte físicamente, tendrás la capacidad de ahorrar en dos aspectos fundamentales: tiempo y dinero. Esto posibilita que desde cualquier parte del mundo puedas elegir el Máster que más se adecúe a tus metas.

¿Te imaginas creando tu propia Startup con socios de otras partes del mundo? Al ser online, tendrás compañeros de distintas partes del mundo, con los cuales podrás crear una red de contactos.

Gracias al Networking podrás acceder a nuevas oportunidades laborales o participar en estudios de investigación.Por ende no solo deberías plantearte el “¿ Por qué estudiar una maestría? , sino que basándonos en sus beneficios esta podría ser tu mejor opción

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un Máster Online?

¿ Que debo tener en cuenta al hacer un master online?

Al momento de preguntarte ¿por qué estudiar una maestria?, deberías también tener en cuenta estos aspectos y beneficios en tu  momento de elección.

  • Trayectoria de los docentes que estarán al frente de cada clase.
  • Analiza la duración, a veces cursar demasiados años no es la respuesta.
  • Plataforma Online utilizada para el cursado de cada materia.
  • Ten en cuenta su Metodología de Enseñanza.
  • Consulta por los tipos de becas y opciones de financiación que ofrecen
  • Investiga los valores de la empresa y su compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente.
  • Infórmate sobre los requisitos de acceso y criterios de admisión.
  • Revisa los planes de estudios con detenimiento para entender si responden a tus búsquedas personales.
  • Analiza si el trabajo de fin de máster es pragmático o académico. Mientras más lo puedas aplicar a la realidad, mejor será.
  • Consulta sobre los vínculos con otras universidades o Business School tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles son los requisitos para realizar un Máster Online en ADEN?

  • Es condición indispensable poseer Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.
  • Título Universitario y Carta de Créditos (certificado analítico), con apostilla de La Haya.
  • Pasaporte + HV o Curriculum Vitae + Fotos Carnet
  • Cartas de Recomendación laboral
  • Constancia de Conocimiento del idioma inglés (Básico)

¿Qué titulación voy a obtener con la Maestría de ADEN Business School?

Beneficios de estudiar un master en aden

Luego de realizar la inscripción formal a cada Universidad Y completar el plan de estudios, recibirás los siguientes Títulos:

  1. Título Oficial emitido por ADEN University Campus Panamá y título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España. Modalidad 100% online.
  2. The George Washington University, School of Business, otorgará certificado de Specialization Legal-Tech and Innovation.

La realidad empresarial exige nuevos perfiles de profesionales, con conocimientos y competencias distintas a las que se enseñan en la inmensa mayoría de las universidades y escuelas de negocio.

Estas instituciones deberán adaptarse sí o sí a la evolución de los modelos laborales, y orientar su estructura a la empleabilidad de sus alumnos, agrega el Fundador del Grupo Educativo ADEN

Espero que este artículo responda el porqué deberías estudiar una maestria, si Necesitas  comenzar con tu Maestría ¡Te invitamos a conocer nuestros Masters Especializados Online con un modelo innovador de articulación de capacitación ejecutiva con maestrías europeas!


 

Artículos relacionados