egresada-mba online

En tiempos de incertidumbre ¿Cómo elegir el mejor MBA Online?

Elegir un Master en Business Administration no una tarea sencilla. Más allá de la inversión económica, el desafío será encontrar la opción que nos dé el impulso necesario que buscamos para nuestro futuro profesional.

A raíz de la situación que se vive alrededor del mundo, la posibilidad de comenzar un MBA Online se ha convertido en la mejor opción para aquellos que aún quieren aprovechar el año 2020, pero además al ser online, permite que cada persona lo pueda adaptar a sus propios tiempos y necesidades.

Aquí compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de dar el gran paso:

Elige una Business School con trayectoria pero dispuesta a innovar:

Cuando hay trayectoria hay más información, podemos conocer la experiencia de otros y determinar si los resultados que han tenido son los que buscamos. Pero de nada sirve la trayectoria si la institución sólo se queda con el camino recorrido y no propone desafíos a futuro. No se es un buen profesional cuando sólo se miran los logros del pasado sin buscar nuevos caminos para el futuro, pues lo mismo sucede con las instituciones educativas.

¿Quiénes serán los profesores?

Las personas que están frente al Máster son fundamentales para el éxito o el fracaso del mismo. Averigüa muy bien su recorrido profesional, los valores que inculcan pero más aún cuál es su presente a nivel laboral y académico. Si puedes, lee sobre ellos, seguro encuentras artículos publicados en revistas especializadas o incluso puedes conocer sus pensamientos relacionados al mundo académico a través de Linkedin (¿Quieres conocer ¿?).

Rentabilidad a corto plazo

Vivimos en tiempos tan inciertos que no podemos permitirnos que un MBA nos ofrezca resultados sólo a largo plazo. Necesitamos obtener en un tiempo breve una mejor oportunidad de empleo y crecimiento académico. Investiga la bolsa de empleo, analiza los convenios con otras instituciones educativas y la posibilidad de realizar pasantías. Además puedes consultar cuáles son las empresas con las cuales posee vinculación a nivel nacional e internacional.

Networking

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer negocios es la red de contactos. Es de suma importancia que durante tu MBA Online tengas instancias de reuniones, encuentros, actividades académicas y recreativas con otros profesionales que se encuentran estudiando un Master o que ya han obtenido el título. Recuerda: incluso de una simple conversación con un café de por medio, puede surgir una empresa exitosa.

¿Cuáles son los recursos con los que cuenta?

Cuando hablamos de recursos nos referimos a elementos concretos como una plataforma online segura, innovadora y de fácil acceso. Su campus virtual ¿cuenta con asistencia la mayor parte del día? ¿Las clases son grabadas o en vivo?

Si bien estos son algunos puntos importantes, hay muchos más elementos que puedes considerar, como los tipos de becas y financiamiento, cuál es el vínculo entre profesorado y alumnos e incluso el programa académico.

¿Ya estás listo para tomar la decisión? Ya estás preparado para elegir un MBA Onlice. Puedes conocer nuestra programación online y decidirte a empezar este año.

Artículos relacionados