Workshop Panamá: Negocios Internacionales

El pasado 27 de julio se llevó a cabo el Workshop en Negocios Internacionales, desarrollado en la ciudad de Panamá. El concepto utilizado como central a lo largo de la jornada, desarrollada hasta el 30 de julio, fue “armonía y sincronización entre las distancias variables involucradas en el concierto de los negocios internacionales”.

Los objetivos del evento fueron:

  • Establecer el marco coyuntural y contextual en el que se desenvuelven los negocios internacionales.
  • Desarrollar conocimientos que le permitan al participante entender el idioma financiero de los negocios internacionales. La empresa y la información interna para el gobierno corporativo.
  • Captar las particularidades de equipos multiculturales, para gestionar de manera exitosa los proyectos a nivel internacional.
  • Desarrollar estrategias de penetración internacional con “pensamiento global, pero con acción local”.

El evento tuvo  una duración de 30 horas que se distribuyeron entre clases presenciales, ronda de negocios, y actividades de networking, con un cronograma de actividades muy enriquecedoras

Las temáticas tratadas a lo largo de la Jornada fueron:

  • GEOPOLITICA GLOBAL: BRÚJULA DE OPORTUNIDADES/ A cargo de: Alejandro Trapé

Geopolítica en el desarrollo y expansión de la empresa. Geopolítica macroeconómica. Impacto de tendencias y relaciones políticas en compañías. Mapeo de países/ industrias / firmas en búsqueda de tendencias, cambios, y escenarios futuros. Oportunidades de economías emergentes y economías desarrolladas. Riesgos económicos, políticos y de seguridad.

  • LIDERAR EQUIPOS MULTICULTURALES/ A cargo de: Mónica Utrera

Liderazgo de equipos y competencias directivas asociadas. Liderazgo situacional y trabajo en equipo para la gestión de la diversidad. El perfil del trabajador del futuro. Equipos globales y multiculturalidad. Las dimensiones de la competencia intercultural.

  • DECISIONES FINANCIERAS PARA LAS EMPRESAS EN ENTORNOS COMPETITIVOS GLOBALES/ A cargo de: Sergio Tertusio

Análisis de la generación de resultados y su impacto en la competitividad de la Organización, su liquidez y el crecimiento patrimonial equilibrado. El control del crecimiento. Alineamiento de resultados e inversión al financiamiento que se requiere.

  • MARKETING DE NEGOCIOS INTERNACIONALES/ A cargo de: Raymond Schefer

El plan de marketing internacional. Construcción de marca. Estrategias que permiten proyectar a una organización en el plano internacional. Visión global con capacidad de adaptación local. Modalidades de venta y formas de pago internacional. Campañas multi-regionales capaz de atravesar fronteras.

Artículos relacionados