Saltar al contenido

Especialización Online en Big Data and Business Analytics

Domina los fundamentos del Big Data aplicados a cualquier tipo de industria, optimizando el management e impulsando la innovación.

Introducción

En el contexto mundial y globalizado en el que vivimos, donde las TIC’s (tecnologías de la información y comunicaciones) se han vuelto vitales para las organizaciones y donde las disrupciones digitales aparecen constantemente dando lugar a nuevos productos, servicios y mercados, resulta indispensable estar a la
vanguardia de los nuevos cambios tecnológicos, aplicándolos para generar ventajas competitivas.

Una de las tendencias fundamentales en este sentido, es el Big Data y todo lo que puede surgir a partir de él. Big Data trata sobre los grandes volúmenes de datos, los cuales pueden presentarse de manera estructurada o no
estructurada, creciendo y generándose a un ritmo muy elevado lo que conlleva cierta complejidad técnica, porque las bases de datos actuales y las herramientas existentes para la operación de grandes volúmenes de información, se vuelven ineficientes para operar.

¿Y por qué es importante el Big Data?; En la explotación y manipulación de estos grandes volúmenes de datos es donde aparecen grandes oportunidades para las empresas. Oportunidades que si son bien aprovechadas podrían generar grandes beneficios, tanto para los consumidores de ciertos productos y servicios, como así también para las empresas.

El objetivo de este programa es brindar un conjunto de conocimientos y de herramientas, para desarrollar y fortalecer competencias imprescindibles en este mundo cada vez más globalizado y digital.

Destinatarios

  • Responsables de áreas y/o líderes de organizaciones, que busquen crecer profesionalmente, impulsando una nueva mirada crítica y tecnológica, sustentada en datos e información, para fomentar el crecimiento, la innovación
  • Consultores y profesionales independientes que buscan ampliar sus conocimientos técnicos y de gestión, con foco en el poder que tiene el análisis de Datos, y cómo a partir de estos análisis rigurosos, se puede obtener información valiosa, para tomar mejores decisiones estratégicas y de gran valor para una empresa.
  • Emprendedores que pretenden lanzar nuevos productos y servicios al mercado, haciendo uso del poder que tiene el Big Data.
  • Empresarios que ya tienen negocios con ADN digital que buscan la escalabilidad de sus proyectos por medio del Big Data.

Objetivos de transferencia

  • Dominar los fundamentos del Big Data aplicados a cualquier tipo de industria, optimizando el management e impulsando la innovación.
  • Conocer las arquitecturas tecnológicas tradicionales, las tecnologías detrás del Big Data y los proyectos típicos que aportan ventajas competitivas en las organizaciones.
  • Adoptar herramientas tecnológicas que permitan trabajar con datos para analizarlos en pos de tomar mejores decisiones para el negocio.
  • Conocer las herramientas y las tecnologías capaces de extraer, depurar, transformar y almacenar grandes volúmenes de datos, y utilizarlas para la toma de decisiones empresariales
  • Adoptar herramientas y habilidades de gestión que permitan tomar mejores decisiones.

Plan de estudio

  • Introducción al Big Data
  • BI – Inteligencia de Negocios
  • Introducción al Analytic & Big Data
  • Tecnologías y Procesamiento de Datos
  • Digital Transformation, Digital Strategy

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Big Data & Business Analytics a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 (^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA