Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Blockchain

Reflexiona sobre los posibles usos y aplicaciones del blockchain en el mundo empresarial a través del acercamiento a diversos casos de uso reales y sus creadores.

Introducción

Desde la aparición de Internet que el mundo de los negocios se ha transformado drásticamente. Ya no es novedad cómo Internet ha democratizado el acceso y producción de información. No nos sorprende ya el hecho de tener que pensar que comercializamos, nos comunicamos y generamos data de manera online y desde un smartphone. Sin embargo, a la hora de crear y transferir valor, ¿Por qué no vemos el mismo nivel de desarrollo?

Todo lo que conocemos hoy de Internet podríamos delimitarlo como “Internet de la Información”. A la hora de representar y transferir valor (mayormente encasillado en forma de dinero) de manera digital, aún precisamos de procesos y mecanismos inventados hace varios años que mayormente son ya ineficientes o costosos. La aparición de la tecnología Blockchain no solo da nacimiento a la creación y representación de nuevas formas de valor digital (dinero, monedas privadas, propiedad, documentos, títulos, etc) sino también su transferencia y almacenamiento con la misma facilidad que hoy Internet nos permite intercambiar información. Podríamos abrir un nuevo capítulo en la historia, el de la “Internet del Valor”.

Este nuevo concepto viene acompañado de grandes movimientos en el ecosistema emprendedor, empresario, académico y de negocios en general. Paradigmas como la descentralización, la desintermediación, los tokens, la economía de tokens y los contratos inteligentes empiezan a nombrarse cada vez más como catalizadores del futuro de los negocios. Sin embargo, ¿Cómo entender el marco conceptual de esta tecnología dentro de un mundo donde la información disponible sobre la materia aún más nueva que la incipiente tecnología, abunda de manera no curada y está repleta de “hype”? ¿Cómo aprovechar las bondades de promesas como las “organizaciones digitales autónomas”, la generación de activos digitales en base a “reputación social” o la transaccionabilidad de activos antes considerados ilíquidos en un marco de negocios, comercial y empresario concreto?

Para ello nace ADEN Blockchain Specialization. Para analizar en profundidad el impacto de esta tecnología en cada industria, ser capaces de interiorizar sus conceptos, funcionamiento y las posibilidades que genera en nuestras propias empresas. Desarrollando así modelos de pensamientos y herramientas adaptadas a nuestras realidades. Entender la tecnología Blockchain implica ser pionero en aprender a construir y adaptar negocios sobre la “nueva” Internet.

Destinatarios

El programa está diseñado para cubrir necesidades de:

  • Emprendedores y estudiantes interesados en conocer el funcionamiento de la tecnología para implementarla como una herramienta en su vida profesional.
  • Consultores de desarrollo de negocios que estén interesados en estudiar y entender el funcionamiento de la tecnología Blockchain.
  • C levels y Decision Makers de empresas.
  • Heads of Business Developers, Team Leaders, Product Owners, Product Managers con el mandato de aplicar esta tecnología para transformar sus procesos productivos.

Objetivos de transferencia

Al finalizar el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Interpretar el ecosistema de blockchain cross-industry y a nivel regional.
  • Reconocer los elementos que componen Blockchain y su funcionamiento.
  • Reflexionar sobre los posibles usos y aplicaciones en el mundo empresarial a través del acercamiento a diversos casos de uso reales y sus creadores.
  • Dominar el funcionamiento de Blockchain como herramienta para generar valor en la adaptación de la tecnología en diferentes modelos de negocios.

Plan de estudio

  • El Blockchain y la Transformación Digital de la Sociedad
  • Taxonomía de la Blockchain y del token. Su impacto y regulación en distintos sectores
  • Blockchain. Realidades y potencialidades de una tecnología revolucionaria.

 

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Blockchain (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.