Saltar al contenido

Programa de Desarrollo Gerencial

 Herramientas prácticas para comprender y gestionar la realidad multidisciplinaria de las organizaciones a partir de la capacitación y desarrollo gerencial.

Experiencia de nuestros egresados

Propuesta de valor

Aportar Herramientas de Planeamiento y Gestión de la Organización basadas en 3 pilares.

  • Visión integradora del negocio y sus áreas funcionales
  • Anclaje en los nuevos modelos organizacionales de fusión analógico-digital.
  • Fuerte Orientación al Cliente y la Innovación.

 

Perfil del Participante

  • Profesionales corporativos con funciones de conducción y/o coordinación de áreas específicas de la organización.
  • Emprendedores y Líderes de proyectos que requieran conocimientos transversales de la organización.
  • Empresarios PyMES que buscan desafíos/oportunidades en nuevos modelos de negocios.

Objetivos específicos

Finalizado el programa se alcanzarán los siguientes objetivos de transferencia:

  • Desarrollar una visión integral y estratégica de la organización que le permitirá: interpretar el entorno competitivo, las tendencias macro que impactan en el planeamiento, seleccionar estrategias, definir objetivos y realizar una exitosa implementación.
  • Aprender herramientas y metodologías adaptadas a entornos altamente dinámicos que permitan delinear estrategias eficientes, y consecuentes con los objetivos de la Empresa.
  • Incorporar conocimientos y herramientas vinculadas a la gestión de distintas áreas funcionales de una empresa (Estrategia, Comercial, Capital Humano, Operaciones, Proyectos) siempre bajo una visión de la Organización orientada al Cliente.
  • Adquirir conocimientos y herramientas de marketing y ventas adaptadas a entornos analógicos/digitales que permitan definir un plan integrado de marketing, alineado con los comportamientos omnicanal del consumidor actual.
  • Aplicar herramientas económico-financieras para gestionar los indicadores de gestión, la información contable y la interpretación correcta y oportuna de las variables económicas para la toma de decisiones.
  • Aportar elementos y herramientas para poder gestionar adecuadamente los riesgos del negocio, a fin de disminuirlos al máximo posible y poder dimensionarlos correctamente desde una perspectiva financiera y operacional.
  • Identificar y vivenciar la importancia de una gestión integral y transversal de la organización mediante la aplicación de simuladores de gestión empresarial que permitan la aplicación práctica, en un ambiente competitivo, de los conocimientos y herramientas adquiridas.

Competencia internacional de simulación de gestión empresaria

Esta competencia tiene por objeto contribuir a que los profesionales que han cursado el PDG puedan volcar sus conocimientos y experiencia en la competencia de simulación, y al mismo tiempo confrontar con otros profesionales de las distintas Sedes que ADEN posee a lo largo de Latinoamérica. El concurso se realiza “a distancia”. Los miembros del equipo ganador a nivel local deberán completar la planilla de inscripción y recibirán el reglamento de la competencia.

Plan de Estudio

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

La dirección estratégica como herramienta de gestión clave para las empresas
competitivas. El proceso estratégico. El análisis de la industria y el ambiente
competitivo. Definición de la visión. Diagnóstico interno. Definición de la misión.
Determinación de objetivos. La selección de las estrategias básicas del negocio.
Estrategia empresarial para futuros inciertos. La comunicación, otra herramienta
de gestión. Importancia de la Imagen Corporativa. La identidad visual como reflejo
de los valores de la compañía. La comunicación digital. La comunicación interna.
De la comunicación interna al endomarketing. La estrategia comunicacional.

MARKETING Y VENTAS

Realidad competitiva y consumo. Ecosistemas de consumo. El rol del marketing.
Consumidores reales y el mundo virtual. El Customer Experience (CX) como
expresión de la organización orientada al cliente. Los segmentos/avatars, y
Stakesholders en el CX. Customer Journey: definición de las etapas del mapeo.
Desafíos del marketing digital. Objetivos y modelos de negocio. Ecosistemas
digitales. Mix de medios digitales. Sales Funnel o Embudo de Ventas, Estructura del
sector Sales, Reclutamiento, Selección, inducción y formación de equipos
comerciales. Modelos de retribución. Fuerza de Ventas, Implementación de
Métricas, Presupuestación comercial y asignación de cuotas comerciales. Tablero
de control de KPI analógicos y digitales.

FINANZAS Y ECONOMÍA

El valor de la información contable para los usuarios. Análisis financiero. Decisiones de inversión. Decisiones de financiamiento. El apalancamiento financiero. El informe financiero con foco en la generación de valor. Los ratios financieros como herramienta de gestión. La interpretación del funcionamiento de la economía y la toma de decisiones en la empresa. Enfoque micro y macroeconómico. Principales variables económicas en un mercado y su proyección. Los ciclos económicos y la empresa. Las políticas económicas y su impacto sobre los negocios. Formulación de proyectos. Etapas del estudio de proyectos. Costos, inversiones y beneficios relevantes. Evaluación económica de proyectos. Proceso de formulación y evaluación de proyectos

GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y RR.HH

Gestión Estratégica del Capital Humano. Conectando la estrategia con las personas. Clima laboral y su impacto en la motivación y el desempeño. Procesos de transformación: ¿oportunidad o amenaza? Nuevos paradigmas. El perfil competencial del futuro. Construyendo una cultura abierta a los cambios. La gestión de la diversidad. Las operaciones como sinónimo de la Gestión de los procesos centrales del negocio. El rol de Operaciones en las organizaciones competitivas. Ventajas comparativas. Generación de valor. Sistemas de calidad. Gaps y Costos de calidad. Herramientas Lean. Gestión por Procesos. Analítica de Gestión. La visión holística e integral del estatus del negocio. Generación de valor para el negocio mediante la utilización de información para la toma de decisiones. Dashboards gerenciales (data visualization) utilizando herramientas analíticas. Conceptos y tipos de soluciones analíticas de uso dentro de las organizaciones. Consideraciones importantes para llevar a cabo iniciativas analíticas con éxito.

Certificado

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Management Development(^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.