Saltar al contenido

Especialización Online en Habilidades Gerenciales

El Programa de Habilidades Gerenciales ofrece tendencias relativas a las temáticas de liderazgo, motivación y construcción de equipos de trabajo orientados al alto rendimiento.

Experiencia de nuestros egresados

Objetivos

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Adquirir un marco conceptual con los fundamentos y nuevas tendencias relativas a las temáticas de liderazgo, motivación y el desarrollo de habilidades de relaciones interpersonales.
  • Tomar conciencia de la importancia del autoconocimiento como una disciplina nodal para el ejercicio de la función de conducción, ya que posibilita “saber qué se tiene, para saber qué se puede”.
  • Conocer el propio perfil de conducción y el perfil del equipo mediante un conjunto de tests organizacionales que posibilitan contar con un diagnóstico certero de las fortalezas y áreas de mejora a gestionar.

Destinatarios

Ejecutivos con experiencia en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades personales como las de su equipo de trabajo.

Plan de estudio

  • El arte de Hacer que otros hagan

La Función de Conducción: La esencia de la función de conducción. “Hacer que otros hagan”. El desafío de gestionar procesos y personas para alcanzar los resultados esperados. Explorando el modelo tradicional de gestión. No es lo mismo Management que Liderazgo. Un modelo sincrético que permita el ejercicio de la función de conducción, posibilitando la motivación a la gente sin descuidar los resultados.

Liderazgo Efectivo Liderazgo. Concepto y alcance. Escuelas de pensamiento más difundidas. El Autoconocimiento como disciplina fundante de un liderazgo efectivo. “El espejo del líder”. El nuevo concepto de Capacidad Humana y la toma de conciencia de nuestro Potencial. Más allá de la inteligencia lógica; el valor de otras capacidades. El Inventario de Competencias Emocionales (ECI). “Qué tenemos para saber qué podemos”

  • Potenciando nuestras habilidades de relaciones interpersonales

Motivación y comportamiento organizacional Marco conceptual. Factores de la motivación en el trabajo. El enfoque psicológico y el enfoque organizacional. Escuelas de Pensamiento y su evolución en el tiempo. El comportamiento organizacional y la cultura de la compañía como factores clave para apalancar el logro de resultados en forma sostenible. Herramientas efectivas para motivar a los colaboradores. Herramientas para el autodiagnóstico del perfil motivacional y el diagnóstico de los miembros del equipo.

  • Gestionando personas en turbulencia

Abordaje de conflictos (Dimensión Personal) La naturaleza del conflicto. La configuración del conflicto. Relaciones interpersonales y conflicto. Inteligencia emocional: manejo de las emociones en las situaciones conflictivas. Tipologías. Los estilos comunicacionales como herramientas para abordar los conflictos. Manejo de situaciones conflictivas. Desarrollando la asertividad y la empatía para mejorar la efectividad de nuestras relaciones interpersonales.

Manejo del estrés La Calidad de vida de la gente como aliada estratégica en la obtención de resultados. Stress: concepto, síntomas. Causas personales y organizacionales de stress. Acciones preventivas y asistenciales. La Organización como promotora de salud. Nuevas tendencias en la gestión del capital humano. Compromiso de las organizaciones con la calidad de vida: un desafío que impacta en la rentabilidad.

Gestión de conflictos (Dimensión Organizacional)  Tipos de conflictos organizacionales. La tolerancia a la diversidad y la apertura mental como aptitudes laborales de alto impacto. Construyendo ámbitos de trabajo basados en la confianza. El aprendizaje organizacional: el dialogo y la discusión, herramientas para resolver las diferencias y agregar valor organizativo.

  • Agregando valor a través de la gente

Desarrollando y reteniendo el Talento Organizativo El sentido del trabajo. Conceptualizando el talento en las organizaciones. La generación de valor en pos de la competitividad. Cómo gestionar eficazmente nuestro capital humano. El desafío de atraer y retener talento. El nuevo contrato laboral. Herramientas prácticas para atraer, desarrollar y retener talento.

Módulo integrador: Habilidades Directivas El concepto de Autodesarrollo del Talento. Reconociendo nuestro Desempeño y nuestro Potencial. Revisión e Interpretación de los instrumentos autodiagnósticos realizados durante el proceso. Guía para la elaboración de un plan de acción personal “sostenible” que mejore nuestra gestión sin descuidar la calidad de vida.

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Management Skills (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.