Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Entrepreneurship

Desarrolla las herramientas necesarias para detectar oportunidades e ideas prometedoras al momento de emprender.

Introducción

Emprender es mucho más que lanzar un proyecto o armar un negocio. Emprender se ha convertido en una forma de crear valor en la sociedad y en el mundo en el cual hoy nos desarrollamos, algunos lo definen hasta como una forma de vida. Muchas de las compañías que hoy son las más importantes del mundo -no solo desde un punto de vista económico- han surgido como emprendimientos o “Startups” inicialmente. Asimismo, los ámbitos donde hoy aceptamos e incorporamos el enfoque emprendedor también se ha extendido, dando lugar a nuevos conceptos como “Intra-emprendedores”, “Startups”, “SpinOffs”, emprendedores sociales o de impacto entre otros.

La materialización de esta cultura emprendedora es muy atractiva no solo a los ojos de los jóvenes profesionales que bien están perfilando su carrera o sienten pasión por resolver una problemática del día a día sino también ante aquellos más experimentados que se encuentran hoy tomando decisiones en estructuras comerciales y sociales para las cuales precisan atraer talento, generar innovación y reconvertir, adaptar o transformar modelos de negocios.

Dicho esto, a la hora de comenzar este viaje los emprendedores se enfrentan con diversos desafíos tan complejos como variados. La realidad es que cada emprendimiento tiene mucho de propio y único de sí mismo. Sin embargo, hay una cantidad de aspectos, desafíos y dificultades que son comunes a todo lo que se emprenda y creemos que esto se puede transmitir.  Para ello es que creamos Entrepreneurship. Para detectar con precisión qué dificultades debe sobrellevar un emprendedor y qué aspectos tienen en común los emprendimientos exitosos, para maximizar las chances de éxito. ¿Navegar las áreas comunes de “Por qué?”, “Cómo?” y “Qué” considerar a la hora de emprender, es el foco de Entrepreneurship. En otras palabras, “Aprender a Emprender” de la mano de emprendedores que han ya recorrido este camino.

Destinatarios

El programa está diseñado para cubrir las necesidades de:

  • Directores, Gerentes, “C” levels.
  • Estudiantes o profesionales que quieran lanzar su propio emprendimiento.
  • Jóvenes apasionados por resolver un problema o necesidad del mundo y que están buscando la manera de darle un marco a sus esfuerzos y deseos.
  • Funcionarios públicos o privados que buscan aumentar la actividad emprendedora en su campo de aplicación, que busquen comprender el contexto que deben garantizar para la misma.

Objetivos de transferencia

Al finalizar el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Desarrollar las herramientas necesarias para detectar oportunidades e ideas prometedoras al momento de emprender.
  • Identificar puntos comunes de éxito y dificultades de emprendimientos existentes tanto fallidos como exitosos. Entender por qué es probable que dichos fenómenos sucedan y cómo, en lo posible, evitarlos o potenciarlos.
  • Entender el ecosistema y lenguaje del mundo emprendedor.
  • Interpretar el camino y las etapas de un emprendimiento desde su inicio hacia su madurez, adquiriendo potenciales herramientas, remedios y soluciones para cada eta
  • Entender los esfuerzos, requerimientos y dedicación necesaria que emplea el emprendedor dentro de su proceso

Plan de Estudio

  • ¿Por qué emprender?
  • Ser emprendedor
  • De la idea a la Realidad
  • Tipos de Emprendimientos
  • Armando un Equipo
  • Levantar Capital

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Entrepreneurship (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.