Saltar al contenido

Especialización Online en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

El programa profundiza el desarrollo de competencias directivas y liderazgo, enfocadas  en una mejora constante de las variables cuantitativas y cualitativas para la gestión estratégica de los recursos humanos. Brinda una sólida formación, dirigida a elaborar políticas de desarrollo del capital humano, alineadas a los objetivos organizacionales.

Experiencia de nuestros egresados

Introducción

Este programa profundiza el desarrollo de competencias directivas y liderazgo, enfocadas en una mejora constante de las variables cuantitativas y cualitativas para la gestión estratégica de los recursos humanos. Brinda una sólida formación, dirigida a elaborar políticas de desarrollo del capital humano, alineadas a los objetivos organizacionales.

Al finalizar el programa, el participante habrá adquirido los conocimientos y habilidades, para el manejo de herramientas, que le permitirán desarrollar una planificación de la gestión de personas, dirigida a la generación de condiciones de competitividad, motivación, integración, crecimiento, logro y de clima laboral, manejando adecuadamente la dinámica, que imponen los cambios económicos y sociales, en el contexto local e internacional.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Potenciar el perfil técnico y humano con competencias directivas y de liderazgo estratégico para la gestión efectiva de recursos humanos
  • Elaborar planes estratégicos de recursos humanos alineados a la gestión empresaria.
  • Conducir los procesos de búsqueda y selección de personal y su correspondiente socialización a la empresa.
  • Realizar el control de gestión de recursos humanos, elaborando los informes y aportes para la alta dirección.
  • Participar con la Dirección de la empresa en el control estratégico, análisis de resultados y replanificación estratégica organizacional.

Perfil del Participante

Profesionales que han decidido potenciar la proyección de su perfil profesional adquiriendo una visión integral y sistémica de la gestión de recursos humanos.

Plan de estudio

  • Alineación Estratégica de Recursos Humanos

Interpretar las características técnicas del planeamiento estratégico de recursos humanos. Diseñar planeamientos estratégicos de recursos humanos adecuados a la realidad de la Organización. El modelo estratégico de la dirección de recursos humanos basado en la estrategia del negocio. Tipos de estrategias de RH de acuerdo a la estrategia del negocio. El proceso de gestión de capital humano por competencias. Alineamiento de recursos humanos. Pasos de la alineación. Potenciar competencias y alinear al capital humano para que todos los puestos en la estructura agreguen valor.

  • Búsqueda, Selección e Incorporación de personas a la Organización

Evaluar las necesidades de requerimiento de incorporación de personas atento a las especificaciones de las necesidades organizacionales. Utilizar las principales herramientas de gestión para la evaluación de requerimientos. Alinear los procesos de incorporaciones conforme la estrategia empresarial, su estructura y definiciones de perfiles de puestos, las competencias y su influencia en la alineación estratégica en los procesos de búsqueda y selección.

Diseñar y aplicar herramientas profesionalizadas de búsqueda y selección de recursos humanos. Inducción. La importancia de una adecuada inserción al puesto de trabajo

  • Desarrollo Organizacional a través de la Gente

Lograr la alineación del desarrollo de recursos humanos a la estrategia y al desarrollo organizacional. Diseñar, elaborar y aplicar las principales herramientas del desarrollo atento a la importancia estratégica de los recursos humanos. Conceptualizando el desarrollo. Herramientas integrales para el desarrollo. Nuevas tendencias. El rol del aprendizaje en el desarrollo individual y organizacional. El Desarrollo Organizacional en la práctica. Lograr que la gestión del desempeño se transforme en el pivote de toda la gestión de recursos humanos.

  • Herramientas de Control Estratégico a través de la gestión de recursos humanos

Lograr jerarquizar la función de recursos humanos en la organización, alineando su gestión a la estrategia general empresaria y colaborando en el logro de sus resultados. Definir indicadores de control que favorezcan las mediciones generales de la organización en sus tableros de comando. Evolución de la medición de valor. Aplicación de Big Data a RH. Pasos para implementar métricas y analítica de Talento. Tecnología aplicada a la medición de valor en RH.

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Strategic Human Resources Management(^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, Goerge Washington University en Washington DC,USA.