Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Dirección de Operaciones

La Especialización online en Dirección de Operaciones desarrolla habilidades gerenciales para la toma de decisiones en el ámbito de las operaciones y de la logística, brindando nuevos conceptos, prácticas y herramientas de gestión para mejorar la eficacia en el área de operaciones.

 

Introducción

El programa desarrolla habilidades gerenciales para la toma de decisiones en el ámbito de las operaciones y de la logística, brindando nuevos conceptos, prácticas y herramientas de gestión para mejorar la eficacia en el área de operaciones.

A largo del cursado se posiciona al participante a cargo de la gestión interdependiente de los diferentes sectores con el objetivo de asegurar la calidad, mejorar la productividad y conseguir un mayor grado de competitividad en la empresa, tanto de carácter industrial como servicios.

Al finalizar la formación el participante será capaz de seleccionar, aplicar y supervisar las principales técnicas y herramientas utilizadas para lograr una correcta gestión del flujo de materiales y la gestión de sistemas de información asociados al proceso.

Destinatarios

Directores, Gerentes y Ejecutivos con experiencia en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones en la gestión de operaciones que impacten en los resultados de la empresa.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Crear un pensamiento orientado a satisfacer las expectativas cambiantes, tanto para clientes internos y externos, con la administración de recursos finitos en cada una de las funciones que componen el área de Operaciones.
  • Desarrollar la capacidad estratégica de gestionar el área de Operaciones, centrándose en los aspectos más innovadores de la gestión, con alcance, para empresas del sector de manufactura o de servicios.
  • Conocer e incorporar las nuevas prácticas y herramientas de trabajo, que permitirán mejorar aspectos de la gestión diaria de las áreas de Operaciones.
  • Incorporar una cultura de trabajo, basada en las interacciones de los procesos de las diferentes funciones que componen el área de Operaciones.

Plan de Estudios

  • Productividad en las Operaciones
  • Foco en el cliente: Integración de Procesos
  • Mejora de la Competitividad: Productividad y calidad
  • Prácticas y Herramientas Lean: Cero Derroche
  • Estrategia de Operaciones

Certificado

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Operations Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, Goerge Washington University en Washington DC, USA.