,

Big Data Deportivo: Adidas utiliza un robot para crear calzado

Gracias a la implementación de la Inteligencia artificial los atletas tendrán un calzado deportivo fuerte, liviano y a la medida de su pie.


Es indiscutible que Adidas se destaca por estar a la vanguardia en la experimentación de nuevas tecnologías para la creación de sus productos. Si bien continúa generando artículos para todo público, ha centrado sus energías en responder a las necesidades de los deportistas profesionales.

A raíz de esta premisa nace Adidas Strung, una creación que utiliza a un robot para tejer el calzado. Pero ¿acaso no utilizan diversas máquinas inteligentes desde hace años? Claro que sí, lo disruptivo en este caso es que la fabricación es por medio de tecnología 3D.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por adidas (@adidas) el 8 de Oct de 2020 a las 6:59 PDT

.instagram-media.instagram-media-rendered {margin: 0px auto !important;}

Big Data y Robótica = Más ligero y más fuerte

La realidad es que las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades antes no pensadas ¿Cómo un producto puede ser fuerte y a su vez liviano y ágil?

Adidas FUTURECRAFT-STRUNG, nació de algoritmos y Big Data: recolectaron información relacionada al movimiento de los atletas de diferentes deportes.

La división Futurecraft de Adidas fue la encargada de crear esta propuesta que verá la luz entre 2021 y 2022, la cual se destaca por su empeine realizado con hilos de cuerda individual tejidos por un robot, lo que posibilita que el calzado quede a la medida del pie, utilizando hilos tejidos diagonalmente a través de la entresuela.Desde ADEN university brindamos un Master big data.

Su empeine está hecho de más de mil hilos de cuerda individual, para darle mayor protección a los atletas. Su peso ronda en  220 gramos.

¿Cómo beneficiará el Big Data a tu empresa?

Durante años las empresas no supieron qué hacer con la gran cantidad de datos que poseían, algunas incluso no tenían la capacidad de almacenarlos y otras de poder interpretarlos.

Es por ello que te invitamos a formar parte del Master Online en Digital Business el cual te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a tu empresa a una interpretación inteligente de los datos y así tomar decisiones seguras a largo plazo.

Obtén más información sobre Digital Transformation

Descarga gratis nuestro E-book: Integrar la transformación digital en la organización: un rompecabezas de alta complejidad, de Elvia Zacher Faculty de ADEN.