,

Comunicado de Ricardo Greco Guiñazú Presidente del Grupo Educativo ADEN

Estimados miembros de la comunidad ADEN,

El COVID-19 nos ha puesto en pausa y nos ha sometido a una dura prueba de confinamiento, alejándonos de nuestras rutinas, de nuestras oficinas y de nuestras aulas.

Sin embargo, estoy convencido que hay un propósito espiritual detrás de cada crisis, y un aprendizaje positivo para quienes la afrontan con serenidad y madurez. Y ésta  ha despertado la solidaridad, ha rescatado el respeto por el planeta, ha resaltado los valores de la familia, de la amistad y de los afectos. Estoy convencido que nada será igual después de esta pandemia, que hay un cambio fuerte de paradigmas y que en definitiva estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales.

Para mantener la mente activa más allá de las noticias, hemos lanzado una serie de acciones con el ánimo que aprovechen este tiempo para prepararse, para hacer frente exitosamente a los nuevos desafíos que se avecinan, siempre con un horizonte positivo y optimista.

Talleres Sincrónicos Virtuales: representan un espacio de aprendizaje compartido disponible para todos nuestros alumnos. Para hacerlo hemos fusionado el mundo online con el presencial, a través de  talleres sincrónicos vinculados a múltiples temáticas formativas, adaptándolas al contexto de crisis. Sin fronteras que nos limiten, atravesamos los muros de las aulas presenciales y las convertimos en una oportunidad de networking  internacional.

Workshops de Formación Ejecutiva: lanzamos contenido premium y sin costo al mundo, que brinda la posibilidad de navegar en diversas temáticas de alto impacto que buscan brindar una mirada integral del mundo de los negocios para prepararnos para los nuevos tiempos. (Haz clic aquí para ingresar a los workshops)

Ciclo de Conferencias Online para empresas: esta crisis sanitaria ha afectado a muchas empresas y derrumbado su rentabilidad. ADEN busca ayudar a nuestras organizaciones en  estos momentos críticos, ofreciéndoles sin costo encuentros con expertos en temas de coyuntura, a fin de que puedan atenuar el impacto del COVID-19.

Ciclo de Webinars Online abiertos: hemos organizado encuentros semanales, de transmisión abierta, donde expertos y empresarios de distintos países analizan la temática “Coronavirus: Crisis Mundial u Oportunidad”, brindando no solo su mirada, sino herramientas de gestión para su inmediata aplicación. (Regístrate en nuestro próximo webinar). (Si quieres ver los webinars pasados ingresa aquí)

Becas Solidarias Cuarentena: hemos destinado un fondo especial en esta época de crisis para ayudar a los profesionales a cumplir su objetivo de alcanzar una maestría internacional. Para este fin, se están otorgando becas de hasta el 50% a los alumnos que necesiten de esta ayuda financiera, para iniciar su cursado mientras dure la cuarentena.

ADEN asegura tus estudios: en el caso de los alumnos que se matriculen a partir de Marzo, y  que se queden sin trabajo, ADEN continuará brindándoles sus servicios. La Fundación Alta Dirección se hará cargo de sus obligaciones, y les otorgará un préstamo de honor de hasta un 75% del valor pactado  del programa para que no interrumpan su formación profesional. Deberán asumir el compromiso de pagarlo tan pronto sus finanzas mejoren, sabiendo que este compromiso permite a la fundación financiar a nuevos alumnos que se encuentren en situaciones similares. La solidaridad es responsabilidad de todos.

Concurso de Emprendedores: estamos lanzando un concurso denominado #YoEmprendoDesdeCasa, al que hemos asignado un número significativo de becas completas para cursar la Especialización en Entrepreneurship.

Congreso Internacional Virtual de Transformación Empresaria:  ADEN está organizando un congreso de management con alcance latinoamericano destinado a recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el COVID-19. Se trata de un evento de gran magnitud con panelistas de renombre internacional que analizarán las características de la transformación corporativa que requiere la nueva realidad de los negocios. Así mismo se reflexionará sobre los perfiles, habilidades y herramientas que se necesitarán en este nuevo contexto mundial.

Hoy más que nunca estamos convencidos que detrás de toda crisis existe un universo de oportunidades para quienes estén preparados. Este nuevo escenario, representa también una oportunidad para que América Latina se fortalezca y resurja como una región próspera y mejore el bienestar de su gente.

Como líderes tenemos el desafío de asegurar las fuentes de trabajo y encontrar nuevos caminos para refundar nuestra sociedad.

Desde ya cuentan con la ayuda y el apoyo de ADEN, para asumir esta responsabilidad.

Saludos cordiales

Dr. Ricardo Greco Guiñazú

Presidente Grupo Educativo ADEN