¿Cuál será el valor del Bitcoin para el 2021 según especialistas?

Se acerca fin de año y diversos especialistas comienzan a predecir el precio Bitcoin. El pronóstico más arriesgado asegura que superará los 300 mil dólares en 2021.

Gracias a la crisis financiera originada por la pandemia, el precio Bitcoin tuvo un gran crecimiento en los últimos meses, pasando de los 5 mil dólares en marzo de este año, a los 18 mil dólares en las últimas semanas. 

La gran pregunta que surge ahora es ¿qué sucederá con los BTC en el próximo año?

La predicción de Thomas Fitzpatrick – Citibank

En su reporte “Bitcoin: el oro del siglo XXI”, el Global head de CitiFXTechnicals en el Citibank, Thomas Fitzpatrick, realiza una comparación entre los movimientos que tuvo el oro en la década del 70 con el movimiento que se espera en el valor Bictoin en 2021.

El especialista, el cual ha sido cuestionado por esta predicción, predice que para fines del próximo año el precio Bitcoin será de 318.000 dólares. Sin embargo, es el único que se ha animado a dar una predicción tan optimista teniendo en cuenta que en la última semana alcanzó un valor que supera los 18.000 dólares.

¿De dónde surge esta predicción? El análisis realiza una analogía con lo que ocurrió en la década del 70 con el mercado del oro: comenzó en 35 dólares la onza y finalizó en 850 de la misma divisa una década después, casi 2.300%.

El artículo se filtró a través de un usuario de Twitter:

Dan Morehead – CEO de Pantera Capital

La segunda predicción más esperanzadora entre los especialistas es la del CEO de Pantera Capital –  formado en 2013 como el primer fondo de Bitcoin en los Estados Unidos – predijo que los precios de Bitcoin podrían alcanzar los 115.000 dólares para agosto de 2021.

Esta premisa se basa sobre un análisis profundo relacionado al cambio de la relación stock-flujo que ocurre en cada halving.

Adam Back – CEO de Blockstream

Casi como una visión contraria a la de de Thomas, Adam Back, quien es reconocido a nivel mundial por sus diversos trabajos en criptografía y sistemas anónimos, como así también por ser uno de los pioneros en el mundo de las monedas virtuales, pronosticó que el valor BTC podría llegar también a los 300.000 dólares pero dentro de los próximos 5 años.

“Bitcoin podría no necesitar adopción institucional adicional, para alcanzar los USD 300.000, debido a que el ambiente actual está causando que más individuos piensen acerca de cubrirse y retener valor cuando hay un montón de dinero que se está imprimiendo en el mundo” aseguró a Bloomberg

Bobby Lee – Fundador y CEO de Ballet Crypto

A través de su cuenta de Twitter, Bobby Lee, aseguró que el crecimiento de la moneda a medio plazo tendría el mismo valor que un Cybertruck, la camioneta eléctrica a prueba de balas creada por Elon Musk.

Para el especialista en criptomonedas, se espera que el precio de Bitcoin aumente más del 300% a finales del próximo año, alcanzado los 40 mil dólares.

Bobby Lee también promete una unidad gratuita de Cybertruck, que estará disponible en el mercado en 2021 y será sorteada entre los seguidores del especialista en Twitter.

¿Tenés una empresa y te interesa insertarla de manera eficiente en los medios digitales? Te invitamos a descargar este E-book gratuito donde descubrirás la importancia de la transformación digital en las empresas y lograr una ventaja frente a tus competidores, descargalo Aqui

 

Artículos relacionados

Análisis de Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros

Tabla de contenidos1 Análisis de Estados Financieros: Claves para la Excelencia Profesional1.1 ¿Cuáles son los 4 estados contables obliga [...]