El juego online que une a Bill Gates y Warren Buffet durante la pandemia

Es indiscutible que Bill Gates disfruta compartir con sus seguidores reflexiones, experiencias e incluso lecturas o películas en su blog personal. 

Si bien ya es tradición que en cada temporada realice un top five de sus libros preferidos, esta vez y como consecuencia de la pandemia también decidió compartir cuál el juego que disfruta compartir junto a Warren Buffet

El magnate asegura que su juego favorito de cartas es el bridge y que si bien siempre lo ha jugado de forma presencial, durante la pandemia decidió probar con la versión online. Lo más interesante es que su compañero favorito es el inversionista Warren Buffet.

Y aunque muchos esperaron conocer cuál de los dos empresarios es el vencedor en cada encuentro, Bill Gates no dio más detalles y también aseguró que no revelaría sus seudónimos para mantener la privacidad.

¿Has leído alguno de los libros recomendados por Bill Gates?

Cada temporada el filántropo estadounidense invita a sus seguidores a leer libros que por diversas razones le han llamado la atención; y no siempre se trata de aquellos relacionados a los negocios o la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates)

The Choice – Dra. Edith Eva Eger: Este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Eger tenía solo dieciséis años cuando ella y su familia fueron enviadas a Auschwitz. Después de sobrevivir a horrores increíbles, se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en terapeuta. Su experiencia única le da una visión increíble, y creo que muchas personas encontrarán consuelo ahora mismo con sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles.

Cloud Atlas –  David Mitchell:  Este es el tipo de novela en la que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de terminarla. La trama es un poco difícil de explicar, porque involucra seis historias interrelacionadas que tienen lugar con siglos de diferencia (incluida una que me encantó particularmente sobre un joven médico estadounidense en un velero en el Pacífico Sur a mediados del siglo XIX). Pero si está de humor para una historia realmente convincente sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que se encontrará tan absorto en ella como yo.

El viaje de toda una vida – Bob Iger: Este es uno de los mejores libros de negocios que he leído en varios años. Iger hace un excelente trabajo al explicar lo que es realmente ser el director ejecutivo de una gran empresa. Ya sea que esté buscando información empresarial o simplemente una lectura entretenida, creo que cualquiera disfrutaría sus historias sobre la supervisión de Disney durante uno de los momentos más transformadores de su historia.

La gran influenza – John M. Barry: Estamos viviendo una época sin precedentes en este momento. Pero si está buscando una comparación histórica, la pandemia de influenza de 1918 es lo más cercano que puede estar. Barry le enseñará casi todo lo que necesita saber sobre uno de los brotes más mortíferos de la historia de la humanidad. Aunque 1918 fue un momento muy diferente al de hoy,La Gran Influenza es un buen recordatorio de que todavía nos enfrentamos a muchos de los mismos desafíos.

Buena economía para tiempos difíciles – Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo: Banerjee y Duflo ganaron el año pasado el Premio Nobel de Ciencias Económicas y son dos de los economistas más inteligentes que trabajan en la actualidad. Afortunadamente para nosotros, también son muy buenos para hacer que la economía sea accesible para la persona promedio; podrías empezar chequeando nuestra especialización en políticas publicas. Su libro más reciente aborda la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están a la vanguardia en países ricos como Estados Unidos.