Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon: ¿Quién es Andy Jassy, su sucesor?

El MBA, Andy Jassy es el actual jefe ejecutivo de Servicios Web de Amazon, una de las unidades más rentables para la compañía en los últimos años.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dio una noticia para muchos inesperada: a partir del tercer trimestre de 2021, dejará de ser el director ejecutivo de una de las compañías de comercio electrónico más exitosas del mundo.

Sin embargo, el magnate, que comenzó su empresa como una librería online hace más de 25 años, mantendrá su silla en el directorio como presidente ejecutivo.

“Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, afirmó Bezos en un comunicado de la compañía.

Durante el 2020, gracias al aumento de las compras online por la llegada del COVID-19,  Amazon cerró su año fiscal con ganancias netas de 21.331 millones de dólares, frente a los 11.588 millones facturados en 2019.

“En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, declaró Bezos.

Andy Jassy, el futuro CEO de Amazon

Andy Jassy, es el actual jefe ejecutivo de Servicios Web de Amazon. Se graduó con honores de Harvard College, donde fue gerente de publicidad de The Harvard Crimson, antes de obtener su MBA en Harvard Business School.

Jassy se incorporó a Amazon como director de marketing en 1997, sólo tres años después de la fundación de la marca, y desde 2003 dirige AWS, la división web de la empresa que creó con un equipo de 57 personas y que ha sido una de las unidades más rentables de la compañía.

Según información recabada por Bloomberg, Jassy al igual que Bezos, prefiere la toma de decisiones basada en datos y coloca a los clientes en el centro del pensamiento de la empresa. También es conocido como un microgestor ocasional en proyectos cercanos a su corazón, otro rasgo que tiene en común con Bezos. Según sus colegas, tiene una impresionante capacidad para recordar pequeños detalles sobre proyectos de reuniones de hace mucho tiempo.

La decisión de Bezos se fundamenta en una de las respuesta que brindó en una entrevista realizada a Business Insider: “Cuando piensas en las cosas de las que te arrepentirás cuando tengas 80, casi siempre son cosas que no hiciste. Son actos de omisión. Muy rara vez te arrepentirás de algo que hiciste que falló y no funcionó, o lo que sea”.

 

Te invitamos a descargar este E-book gratuito donde descubrirás la importancia de la transformación digital en las empresas y lograr una ventaja frente a tus competidores, descargalo Aqui