Uber lanza junto a Cornershop un supermercado online

La crisis a nivel mundial por Coronavirus, más el crecimiento exponencial del E-commerce impulsaron a las empresas a ofrecer la posibilidad de comprar víveres en línea en distintos países de América Latina

Varias empresas decidieron que frente a la crisis que se vive actualmente lo mejor era “guardarse” y esperar que la situación se normalice para volver a funcionar al 100%, sin embargo, Uber ha demostrado una vez más la importancia de generar estrategias en tiempos de incertidumbre.

A finales del 2019, anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, la start-up chilena con presencia en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y México.

En los últimos días se supo que gracias a dicha integración, los usuarios tendrán la opción de comprar productos a través de la aplicación. Esta es la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber y Cornershop

No hay peor crisis que la que nos paraliza

Es importante destacar que este tipo de estrategias son implementadas en un contexto en el que Uber ha sufrido una gran baja con respecto a su negocio de traslados en auto, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a los pasajeros en casa.

Gracias a esta alianza, los pedidos de supermercado realizados a través de Uber serán entregados por los “shoppers” registrados en Cornershop. Al igual que al pedir un viaje usando la app de Uber, en el que los usuarios pueden saber el estatus de su viaje, podrán recibir alertas que les informan del estado de su pedido.

Si bien a largo plazo aspirar a llegar a más personas, por el momento los usuarios que podrán utilizar este servicio son: Montreal y Toronto (Canadá), 11 ciudades brasileñas incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú.

¿Lo más llamativo? Según explicaron desde Uber, los clientes podrán recibir su pedido en menos de dos horas.