Latinoamerica Hubspot

¿Latinoamérica es cada vez más inbound?

Para comprender cómo está cambiando la industria del marketing y las ventas, Hubspot realizó un informe en el que encuestó a más de 6000 profesionales de marketing y ejecutivos de ventas de alrededor del mundo. 

En el estudio titulado Estado de Inbound en Latinoamérica se analizaron los desafíos y las estrategias que los profesionales de marketing incorporarán para mejorar sus estrategias.

A continuación compartimos contigo las principales estadísticas que debes saber sobre el Estado de Inbound 2018 en América Latina

1) El 75% de los profesionales que implementan inbound marketing, piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz.

Durante los años se han observado las opiniones que tienen los profesionales sobre la estrategia de marketing de sus organizaciones y se ha descubierto que en gran parte, los profesionales de inbound marketing suelen estar más conformes con el enfoque de sus empresas.

2) El 43% de los profesionales afirma que la publicidad de pago es la táctica de marketing más sobrevalorada.

Latinoamérica es cada vez más Inbound, la publicidad pagada, fundamentada sólo en la interrupción de la atención del consumidor, no ha demostrado su eficacia ante los profesionales de marketing.

La publicidad pagada, ha sido muy sobrevalorada según el informe

De hecho, un encuestado comentó que su empresa dejará de recurrir a las transmisiones televisivas por completo, para centrarse más en la creación de contenido útil y de calidad.

3) Los equipos del marketing están enfocados en convertir sus contactos en oportunidades de venta.

Para los profesionales del marketing, contar con una conversión eficaz es la principal prioridad. Este año, el 75% de los profesionales de este departamento admitió que su principal prioridad es convertir a sus prospectos en oportunidades de venta. Seguido de aumentar las visitas a sus activos digitales.

Estas prioridades se centran en optimizar los recursos digitales de las empresas como su página web, blog y redes sociales para que se conviertan en motores de conversión de oportunidades de venta. Si no se cuenta con las herramientas adecuadas, estas áreas seguirán causando dificultades.

4) Las organizaciones que cuentan con una alineación entre los equipos de marketing y ventas, son 4 veces más eficaces.

El equipo de Hubspot asegura en este punto que a medida que el inbound se ha hecho más conocido, empezaron a descubrir por qué es tan importante que los equipos de marketing y ventas adopten en conjunto la metodología de inbound marketing. Una de las principales estrategias para lograrlo es un acuerdo de nivel de servicios (ANS).

A pesar de que solo el 19% de las organizaciones afirma tener un ANS perfectamente alineado, las ventajas de tener este tipo de acuerdos son evidentes: el 79% de los profesionales del marketing que cuentan con un ANS piensa que su estrategia de marketing es eficaz. De hecho, la combinación de una estrategia inbound y un ANS representa el paquete más eficaz para lograr éxitos en el área de marketing.

5) Los profesionales de venta gastan demasiado tiempo en tareas manuales, en vez de enfocarse a cerrar ventas.

Cuando se examinó el  tiempo que los representantes de ventas dedican a registrar manualmente los datos, notas y detalles de cada contacto con el que interactúan, descubrieron que el 55% de los encuestados dedican hasta una hora diaria a esta tarea, y el 31% dedica más tiempo. Para un representante de ventas esto es tiempo perdido, ya que podría destinar esa hora a identificar mejores prospectos y concretar ventas.

6) Los profesionales del marketing piensan que las plataformas de contenido de video son clave para sus estrategias.

Los equipos de marketing en Latinoamérica mantendrán o mejorarán su presencia en las plataformas que favorecen el contenido de video como: YouTube, Instagram

Las conversaciones en persona y por teléfono todavía ocupan los primeros puestos de preferencias de los encuestados

 y los videos de Facebook. Además, harán hincapié en descubrir cómo comercializar en otras plataformas como LinkedIn, Snapchat y Slack que todavía son un misterio para muchas empresas.


7) El factor viral digital es clave para que los consumidores recomienden a una empresa.

Cuando se mencionan las actividades comerciales de una región como Latinoamérica, donde las conexiones y los contactos son tan importantes, parece que las referencias y las recomendaciones boca a boca son aún más relevantes.

Si se deleita a los clientes, estos recomendarán a la empresa, la cual, si cuentas con contenido y herramientas de calidad, logrará ampliar tu alcance aún más.

8) El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea son un aspecto arraigado a la vida empresarial.

Cuando se habla de canales de comunicación, el correo electrónico es el ganador indiscutible. Por otro lado, las conversaciones en persona y por teléfono todavía ocupan los primeros puestos de preferencias de los encuestados en comparación con otros canales relativamente más nuevos, como las redes sociales y las video-conferencias.

Sin embargo, Latinoamérica presenta un alto índice de adopción de apps de mensajería, y éstas se han convertido en un natural de comunicación empresarial.

Artículos relacionados