Pepsico

PepsiCo junto a Beyond Meat producirán snacks y refrescos de origen vegetal

PepsiCo busca ofrecer productos más saludables para la población. En asociación con Beyond Meat crearán snacks y bebidas, usando proteínas vegetales.

Las grandes empresas del sector alimentario, han comenzado sumarse a  la tendencia de la alimentación saludable ¿Estrategia para  captar nuevos mercados o una mayor conciencia socio-ambiental? 

Más allá de sus motivos, la realidad es que PepsiCo gracias al trabajo en conjunto con Beyond Meat, empresa con sede en la ciudad de Los Ángeles que produce alimento sustitutivo de la carne, producirán alimentos y bebidas a base proteínas de origen vegetal.

Ethan Brown, CEO de Beyond Meat aseguró que esta alianza les ayudará a sumar recursos de marketing y una enorme red de distribución para sus alimentos, gracias a la creación de una nueva entidad, Planet Partnership, para gestionar los productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyond Meat (@beyondmeat)

PepsiCo se suma la creciente tendencia de los productos vegetales

Cada vez son más las empresas alimenticias que buscan generar productos a base de plantas. En el 2019, Chobani lanzó un yogurt hecho con leche de coco y Nestlé empezó a ofrecer alimentos aptos para veganos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nestlé (@nestle)

Por su parte, Tyson Foods, que antes poseía acciones en Beyond Meat, ahora tiene su propia línea de productos de carne vegetal.

Según el New York Times, los analistas estiman que el mercado para la carne de laboratorio hecha a base de proteínas vegetales podría incrementar su valor hasta los 85.000 millones de dólares en 2030.

La industria cárnica no se queda atrás y genera un fuerte debate

Si bien esta tendencia ha sido aceptada de forma favorable por la sociedad en general, en Europa se dio un fuerte debate durante el 2020, ya que los referentes de la industria cárnica, consideraban que los productos de origen vegetal no podían ser llamados “hamburguesas” o “salchichas”, ya que estos términos están vinculados tradicionalmente a la carne y generarían una gran confusión en los consumidores.

Según una encuesta realizada por la Organización Europea de Consumidores, a 11 países de la Unión Europea, a la mayoría no les preocupan las denominaciones “cárnicas” que utilizan los productos vegetales, con el 42,4% a favor de que estos nombres deberían estar permitidos siempre que los productos estén claramente etiquetados como vegetarianos. 

En contraste, el 26,2% no ve ningún problema en utilizar dichas denominaciones, mientras que alrededor del 20% si tiene confusiones con ellos.

Finalmente el parlamento europeo rechazó el intento de prohibición, por lo que se podrán usar términos como “hamburguesa vegetariana” o “salchicha vegana”.

Artículos relacionados

Turismo sustentable e innovación

Turismo sustentable e innovación

El turismo representa aproximadamente el 10% del PBI mundial y es una de las industrias que peor la están llevando con la pandemia. Es tal [...]