¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Proyectos?

Beneficios de una Maestría en Administración de Proyectos para tu Crecimiento Profesional

 

Son numerosas las razones de por qué estudiar una Maestría en Administración de Proyectos. Descubre cómo puede ayudar a tu crecimiento profesional.

Cada día son más las empresas que buscan profesionales con conocimientos específicos que respondan a la gestión de proyectos.

¿Por qué sucede esto? La fuerte competitividad promovida por los avances tecnológicos, ha impulsado a las organizaciones a dejar de lado la estructura del trabajo por departamentos como entes individuales.

En la actualidad, las empresas se organizan de forma interdisciplinaria, en la que a través de la incorporación de las herramientas de gestión de proyectos se pueden concretar con éxito los objetivos propuestos.

 

¿Qué estudiar para gestión de proyectos? 

 

Gestionar un proyecto no es algo sencillo; por el contrario, se necesita tener una visión integral de la empresa.

Y es aquí donde se conjugan habilidades estratégicas, conocimientos sobre el manejo de recursos, la gestión del talento humano e incluso un estrecho vínculo con aspectos legales.

En consecuencia, aquellos con la posibilidad de estar al frente de un proyecto, tienen como una solución muy concreta la Maestría en Administración de Proyectos.

Esta Maestría no es excluyente, sino que un gran porcentaje de profesionales que lo deseen o necesiten pueden desarrollar sus habilidades, en cualquier industria y cualquier nivel.

 

¿Qué es una Maestría en Project Management? 

 

Un profesional con un posgrado en Dirección de Proyectos podrá aplicar las técnicas de gestión más modernas y logrará una mirada crítica frente a la cultura organizacional y los avances necesarios.

Una Maestría de esta índole, busca dotar al profesional de conocimientos y herramientas de gestión de proyectos para estar al frente de la planificación, la ejecución, el seguimiento y el cierre exitoso de un proyecto.

Este posgrado tiene un gran valor, ya que para poder certificarse como PMP (Project Management Professional) por el PMI, es necesario tener formación en Project Management.

 

3 ventajas de estudiar una Maestría en Administración de Proyectos

 

Las ventajas son muchas; sin embargo existen 3 ventajas a nivel personal y profesional realmente importantes:

 

Habilidades 360°

Sin lugar a dudas, las empresas hoy necesitan de profesionales que sepan gestionar proyectos, ya que sus habilidades son amplias y poseen un conocimiento integral de cada  proceso.

Un Project Manager tiene conocimientos en planificación, organización, seguridad y gestión de recursos, por lo que se convierte en un rol vital.

 

Oportunidad laboral global

Es importante saber que gracias a la validez internacional de las certificaciones otorgadaspor el PMI, el gerente o el director de proyecto siempre podrá desarrollarse en cualquier parte del mundo.

Aunque cada país posee sus propias reglamentaciones y las empresas, una cultura organizacional particular, un profesional que sepa llevar adelante un proyecto con éxito será siempre bienvenido.

 

Mejor calidad de vida

Gracias a que actualmente es una profesión tan requerida, las empresas no dudarán en ofrecer un buen salario a aquellos profesionales con experiencia en proyectos.

Además, al ser un estudio de posgrado, una Maestría amplía las oportunidades laborales, despertando el interés de las organizaciones.

Por otro lado, es importante recordar que un Project Manager no debe trabajar exclusivamente en un solo proyecto, sino que puede gestionar varios a la vez, lo que le permite multiplicar sus oportunidades.

 

¿Dónde estudiar gestión de proyectos?

 

Luego de haber resuelto qué es una gestión de proyectos, es importante elegir dónde comenzar a estudiar.

Con modalidad virtual y una duración de 12 meses, la Maestría en Dirección de Proyectos de ADEN se destaca por su flexibilidad y actualización constante.

Ofrece no solo habilidades de gestión ágil para la gestión efectiva de diversos proyectos, sino que también ofrece las herramientas necesarias para aplicar a las certificaciones internacionales.

Estas certificaciones son: 

  1. Project Management Institute de PMP® (Project Management Professional) 
  2. PMI-ACP® (PMI Agile Certified Practitioner)

“Dos instituciones de gran prestigio global han sido incorporadas dentro de la malla curricular y las prácticas de esta Maestría. Uno de ellos es el PMI, que permite la certificación como PMP.

Además, dentro de la formación se encuentran los estándares de GPM (Green Project Management)”, asegura Liliana Martinez Moll, Directora del MBA de ADEN Educational Group.

Una estrategia empresarial sin un líder capaz de concretar sus ideas no llegará a buen puerto. Conviértete en un Project Manager con el Máster en Dirección de Proyectos de ADEN.

Artículos relacionados