Foro de Empresas Familiares en Chile

El pasado 25 de Noviembre se realizó el Foro de Empresas Familiares. El mismo fue organizado por la FEC –Familias Empresarias de Chile- junto con la SOFOFA –Sociedad de Fomento Fabril-, la cámara que agrupa a las empresas industriales de Chile, y fue motivado por la preocupación común que tienen las familias empresarias por el futuro de sus empresas y familias frente a los recambios generacionales.

El presidente de la FEC, licenciado Andrés Vial,presentó la situación de las empresas familiares en Chile brindando un panorama esperanzador para aquellas familias que se preparan a tiempo para profesionalizar la gestión de la empresa y de las relaciones de esta con la familia propietaria.

El Dr. Santiago Dodero presentó las conclusiones de su último libro “El Secreto para Resolver Conflictos en la Empresa Familiar” compartiendo con los participantes su experiencia e investigaciones sobre el talón de Aquiles de las empresas familiares, los conflictos: cómo prevenir y resolver conflictos en la empresa familiar.

El tema despertó gran interés por lo novedoso y realista del enfoque, quedando los asistentes muy esperanzados por ponerlo en práctica en sus propias familias empresarias.
Finalmente, se cerró con un panel integrado por el presidente de la FEC, el director del Instituto de la Empresa Familiar de ADEN, Santiago Dodero y por tres empresarios de diferentes sectores y generaciones: fundador, hijo de fundador y nieto del fundador. Los participantes pudieron hacer sus preguntas que enriquecieron aún más lo aportado hasta el momento.

empresas familiares