¿Por qué estudiar Mindfulness y Bienestar Organizacional en ADEN?

¿Por qué estudiar Mindfulness y Bienestar Organizacional en ADEN?

El Programa en Mindfulness y Bienestar Organizacional de ADEN brindará a sus participantes herramientas prácticas para aumentar la productividad de sus equipos y su inteligencia emocional, así como mejorar su liderazgo. 

 

“¿Por qué cuándo seleccionamos a un candidato para una organización, nos centramos fundamentalmente en sus competencias técnicas y no en si son o no felices? En mi opinión, subestimamos el impacto que tiene en un equipo una persona alegre, feliz y vital. Es fantástico. Son personas creativas, que buscan soluciones, buenos generadores de equipos y redes, creativas y con una mayor resistencia al estrés y a la frustración”. 

 

Con esta reflexión de Silvia Escribano, Directora del Programa en Mindfulness y Bienestar Organizacional de ADEN, te compartiremos en este artículo la importancia de formarte para fomentar el bienestar y la felicidad en tu empresa.

 

¿Por qué estudiar Mindfulness y Bienestar Organizacional?

En los últimos años y luego de la crisis socioeconómica producida por el COVID-19, son cada vez más las empresas que contratan a especialistas en Bienestar Organizacional.

Incluso una de las principales razones para comenzar este programa especializado es porque traerá beneficios tanto personales como grupales:

“La práctica de Mindfulness podría ayudarnos a suprimir la sobrecarga de información, mejorar la memoria y aliviar el dolor. 

Entre los beneficios más tangibles están la reducción del estrés, mayor rendimiento, más capacidad para focalizarse en lo importante, más claridad para tomar mejores decisiones, y una capacidad para distanciarse y ver todo con una mayor visión y perspectiva lo que genera un mejor liderazgo”, asegura Escribano.

Las organizaciones hoy necesitan más que nunca motivar y potenciar a cada una de las personas que forman parte de su comunidad. El Bienestar Organizacional no sólo es una gran herramienta de retención del talento, sino también de atracción.

Sin embargo es importante no olvidar, como indican desde Great Place to Work, que un profesional que no posee estabilidad e ingresos garantizados, será muy difícil que tenga salud física y mental.

Esto porque si sus necesidades no están satisfechas entonces la ansiedad y el estrés influirán de forma directa.

 

Las ventajas de estudiar el Programa en Mindfulness y Bienestar Organizacional de ADEN

“¿Cuál es la clave para conectar con la felicidad y en definitiva tener una adecuada salud mental? Entrena tu cerebro. La clave está en ejercitar el cerebro, al igual que ejercitamos el cuerpo mediante el ejercicio físico”.

Estudiar, aprender, incorporar nuevos conocimientos y desafiar nuestras habilidades es un gran paso para ejercitar nuestro cerebro.

Es por esto que el Programa Especializado en Mindfulness y Bienestar Organizacional de ADEN posee una duración aproximada de 3 meses y medio, con una metodología sumamente práctica.

Durante el armado del Programa, he contado con dos médicos con los cuales hemos trabajado para detectar y poder transmitir los síntomas principales del estrés, cómo detectarlos y trabajarlos”, asegura Silvia Escribano, Experta en Bienestar Corporativo y Felicidad Organizacional en Human Blooming.

Un detalle no menor, es que el Programa de ADEN, no exige experiencia previa y está dirigido a todos aquellos profesionales que posean el impulso y la necesidad de estar mejor. 

 

“Este Programa permitirá a las personas que frente a una situación de estrés, muchas veces inevitable, la gestión sea realmente efectiva”, Silvia Escribano.

 

Una metodología práctica e integral

En cada etapa del cursado los estudiantes harán un recorrido que va desde el bienestar personal hasta el integral.

“Es un programa especialmente práctico, ya que después de cada sesión, aplicaremos de forma directa lo aprendido. 

Todas nuestras metodologías tienden a la experiencia y en esa experiencia el alumno irá encontrando el bienestar que luego podrá transmitir a los demás dentro de la organización y por qué no, a su familia y amigos”, comparte la Directora.

Durante el primer módulo los estudiantes hablarán sobre felicidad, un nuevo paradigma para las empresas que han tenido que aprender a convivir con 3 o 4 generaciones, cuyos propósitos y razones de vida son totalmente diferentes.

En esta instancia se buscarán generar herramientas sostenibles y a largo plazo donde la salud mental será el eje. Incluso se realizarán diversas prácticas donde incorporarán herramientas corporales.

En el segundo módulo se trabajará de forma directa con la práctica del Mindfulness y en cómo influye en nuestro vida personal y profesional la forma en la observamos la realidad.

“Vamos a centrarnos mucho en resiliencias que es una habilidad que la vida y las organizaciones cada vez nos piden más”, indica Silvia Escribano.

Ya en el tercer módulo del Programa Especializado en Mindfulness y Bienestar Organizacional, el punto principal será la Neurofelicidad, donde se trabajarán con las bases científicas vinculadas a salud, bienestar, estrés y los alumnos aprenderán diversas prácticas y terapias de cuerpo y mente.

Además, como el objetivo del Programa es abordar a cada participante con una mirada integral, habrá un módulo especial donde se trabajarán hábitos saludables como la alimentación, el sueño, el ejercicio físico y otras variables para mejorar el día a día.

 

“Todo lo que soy capaz de trabajar en mí, repercute en todas las áreas de mi vida”, Silvia Escribano

 

Luego de hacer todo este recorrido que comienza por uno mismo, se trabajará en el Bienestar Organizacional y en las diversas herramientas que permitirán aplicarlo en cada organización.

 

Certificaciones Internacionales

Otro detalle crucial del Programa en Mindfulness y Bienestar Organizacional, son las certificaciones por dos instituciones de prestigio.

  • The George Washington University, School of Business: otorgará certificados de Specialization in Mindfulness and Organizational Wellbeing a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.
  • ADEN International Business School: otorgará certificado de programa de educación continua a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas. 

 

En este programa vamos a trabajar mucho, porque la felicidad es una decisión y por eso vamos a entrenar a nuestro cerebro para poder lograr un estado de bienestar a largo plazo”

 

Por lo tanto, si quieres aumentar la productividad de tus equipos, su visión estratégica y tu inteligencia emocional y liderazgo, te invitamos a ser parte del Programa Especializado en Mindfulness y Bienestar Organizacional de ADEN.

Artículos relacionados