¿Que es el Storytelling? Descubre una herramienta clave para aumentar tus ventas online

¿Que es el storytelling?. El storytelling, o dicho en otras palabras, el arte de contar una historia, es un elemento esencial con el cual las marcas y cualquier campaña de marketing se deben nutrir para alcanzar a su audiencia exitosamente.

Si cierras los ojos unos segundos y piensas en la publicidad de una marca que te haya impactado, ¿cuál es la primera que viene a tu mente? Seguramente recordarás alguna que te hizo emocionar, reír o incluso una que resurgió un recuerdo de tus abuelos y cuando eras pequeño.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Maya Angeleu

Storytelling: ¿Cómo incrementar tus ventas?

En primer lugar es importante tener en cuenta que para obtener anuncios basados eficaces, deben relacionarse con un mensaje de marca positivo.

Google, desde hace varios años utiliza cantidades colosales de datos digitales que posee para crear historias altamente visuales, atractivas y específicas.

Desde el punto de vista científico, al narrar generamos una conexión entre los dos hemisferios del cerebro, el izquierdo, más racional y el derecho, más emocional. 

Sin embargo, también es de suma importancia que nuestra historia sea acorde a la realidad actual que viven las personas en las cuales se busca generar impacto, no sólo a nivel económico sino también político y social. Una marca que sabe adecuarse a la realidad socio política actual es Nike.

Pero cuando hablamos de Storytelling no nos referimos sólo a productos audiovisuales, sino por el contrario, a todos aquellos elementos que sirvan para aumentar el engagement con tu audiencia, desde textos, imágenes, páginas web optimizadas; entre otros elementos visuales, auditivos e incluso sensoriales.

Algunas preguntas que deberás responder antes de comenzar con tu storytelling

  • ¿A quién va dirigida tu historia?: En este punto debes tener muy en claro tu buyer persona. Recuerda analizar no sólo sus características individuales sino también el contexto socio-político en el que están inmersas, sino tus ventas online no crecerán como esperas.
  • ¿Cuáles son los valores de tu marca que deseas transmitir? Piensa en aquello que te coloca por encima de tus competidores y en las razones por las cuáles tus clientes te siguen eligiendo a ti. 
  • ¿Qué estructura tendrá tu historia? Aquí puede ir a lo más sencillo y funcional: inicio, nudo y desenlace. A partir de aquí puedes jugar con la estructura como creas más conveniente.

En este punto no te olvides que a la hora de elegir tus personajes, tu público objetivo debe sentirse identificado, es más cada persona debe sentir como que le están hablando de forma personalizada.

Te invitamos a descargar este E-book gratuito donde descubrirás la importancia de la transformación digital en las empresas y lograr una ventaja frente a tus competidores, descargalo Aqui

Si necesitas tener una formación completa sobre E-Commerce te invitamos a comenzar con nuestro  Master en Marketing Online en E-Commerce y Monetización Digital.

Artículos relacionados