Compras sin riesgo: 8 de cada 10 personas cambiaron su forma de pago

Un estudio realizado por VISA explica cómo ha cambiado la forma de comprar a partir de la llegada del COVID19. El 48% de los encuestados no compraría en una tienda que sólo ofrece pago presencial.

Visa Back to Business es un estudio realizado por Visa con el objetivo de demostrar el cambio de paradigma en lo que respecta a la forma de comprar de los usuarios a partir de la llegada del COVID19. 

El estudio asegura que las personas ahora necesitan buscar espacios seguros y con el menor contacto posible, por lo que las marcas que permiten compras online con entrega domiciliaria se han convertido en las más buscadas.

Es por esto que casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%) cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las mypes (67%) han incursionado en el mundo del e-commerce o cambiar su tecnología de POS.

Sin contacto: la medida más importante que deben adoptar las tiendas

Si bien Visa Back to Business abarca encuestas a 250 pequeñas empresas, en lo que respecta a los consumidores fue realizada por Wakefield Research a 1.000 adultos mayores de 18 años en los EE. UU. Y 500 adultos mayores de 18 años en Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda. Singapur y EAU. Los datos se ponderaron para garantizar una representación precisa de los adultos mayores de 18 años en cada mercado.

De los resultados obtenidos se presenta que un 63% de los consumidores se cambiarían a un nuevo negocio que instale opciones de pago sin contacto. Por su parte, para un 46% el uso de métodos de pago sin contacto es una de las medidas de seguridad más importantes.

En consecuencia un 48% asegura que no compraría en una tienda que solo ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.

A pesar de la crisis las pymes se muestran optimistas

 

Con respecto a las pymes encuestadas de los países anteriormente mencionados, un 71% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo dicen que han recibido apoyo de sus comunidades locales, y la mayor parte proviene de referencias comerciales, un 33% mientras que un 31% de reseñas favorables. 

Otro dato muy llamativo es que un 70% de los consumidores ha utilizado un nuevo método de compra o pago por primera vez. Es más, un estudio lanzado anteriormente demostraba que de enero a marzo de este año en América Latina y el Caribe, más de 13 millones de tarjetahabientes de Visa hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida.

Esta nueva normalidad ha generado indudablemente cambios radicales no sólo en las relaciones sociales o laborales sino también en las forma de consumo. El desafío será continuar formándonos para poder llegar de forma segura a nuestros clientes y no perderlos en el intento.

 

Artículos relacionados