Liderazgo y capital humano: las claves del empleo de cara a 2030

El concepto de liderazgo ya no está asociado únicamente a los cargos directivos de las compañías, sino que es una competencia que se invita a desarrollar en todos los niveles del capital humano.

Hablar de liderazgo parecía algo relegado únicamente a ciertos sectores de la sociedad, hace no tanto tiempo atrás.

La innovación aplicada a la educación ejecutiva estimula el desarrollo de competencias claves para transformar a las personas de una compañía en verdaderos líderes inspiracionales.

De cara a las tendencias sobre capital humano con proyección al año 2030, profundizar sobre el concepto de liderazgo es algo que todos los equipos y profesionales deben considerar.

A continuación, algunas claves para tomar nota y temas principales que se relacionan con el liderazgo en la futura Cumbre Latinoamericana de Management.

También puede interesarte: Especialización en coaching ejecutivo. Aprende a liderar equipos con la Especialización en Coaching Ejecutivo.

¿Qué es el liderazgo? Una nueva aproximación

Cierto tiempo atrás hablar de un “líder” implicaba una noción de “jefe”. El liderazgo era una cualidad que impactaba sobre las personas que dirigían grupos, coordinaban equipos o ejercían cierto poder en la toma de decisiones.

Las cúpulas directivas de las empresas, por ejemplo, estaban supuestamente compuestas por líderes que decidían el rumbo y las metas anuales de todos los sectores institucionales.

Actualmente, el concepto de liderazgo se transformó hacia una noción mucho más amplia y equitativa. Es posible encontrar líderes en distintas jerarquías de una compañía, ejerciendo roles de todo tipo dentro de un organigrama.

Podemos decir que el liderazgo es un ejercicio que produce una influencia en otras personas, en dirección a un objetivo común que beneficia a todo el grupo.

Factores como la empatía, constancia y tenacidad resultan más inspiradoras que la vestimenta, el salario o el reconocimiento corporativo. El liderazgo, en términos modernos, es una disciplina a la que cualquier persona puede aspirar si está dispuesta a ejercitarla.

Cumbre Latinoamericana de Management: un espacio para conectar con verdaderos líderes

La Cumbre Latinoamericana de Management de ADEN Escuela de Negocios, es el evento corporativo más importante de la región.

Con el objetivo de transformar la realidad corporativa actual, la tercera edición reunirá a referentes mundiales dispuestos a compartir sus experiencias, reflexiones y visión, con anclaje en el mundo del management y la educación ejecutiva en Iberoamérica.

Titulado “un GPS para navegar la turbulencia”, el evento brindará aún más claves relacionadas con el liderazgo moderno y cómo las principales compañías de distintas industrias ejecutan sus estrategias de cara al 2030.

Distintos speakers alzarán su voz para multiplicar sus perspectivas: expertos en bienestar corporativo, CEOs, estrategas de redes sociales, periodistas y fundadores de grandes empresas abrirán las puertas a la intimidad de sus historias para inspirar su auténtico liderazgo.

Regístrate para formar parte de la Cumbre Latinoamericana de Management y acceder a las charlas y actividades programadas de la mano de grandes líderes que compartirán sus claves contigo.