Robots: los nuevos asistentes en servicios

Con la llegada de la cuarta revolución industrial se crearon miles de procesos repetitivos y de larga duración. En la actualidad, gracias a la robótica aplicada a los procesos (RPA) de la mano de la Inteligencia Artificial, esos procesos pueden realizarse de forma rápida y efectiva.

Ya ha quedado claro que la cuarta revolución industrial se ha centrado principalmente en la digitalización y automatización de todos los procesos empresariales, buscando acceder a más clientes, pero siempre con miras a la eficiencia operativa y la reducción de costos operativos.

Es en este proceso de optimización es donde surge la RPA o Robotic Process Automation, la cual permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o ¨robots”, que imitan las tareas que las personas realizan de forma repetitiva, liberando a estas para que puedan producir actividades de mayor valor.

Si bien se puede instalar en una amplia gama de industrias, según datos de la consultora Juniper Research, el software RPA aplicado en el sector de banca y finanzas, alcanzará un impacto económico de 900 millones de dólares aproximadamente para el 2022, en comparación con los 214 millones en 2018, una estimación que surge a partir de que esta tecnología generará para el sector, ahorros de hasta el 40%.

¿Cómo funciona la Robótica Aplicada a los Procesos?

El software inteligente después de ser educado para entender cualquier proceso específico, puede ejecutar automáticamente las transacciones que le han sido asignadas: trabajar datos, iniciar acciones de respuesta y colaborar con otros sistemas cuándo y cómo sea necesario.

Si bien, en el Webinar gratuito: “Robots, los nuevos asistentes en servicios” podrás conocer en profundidad sus aplicaciones, se pueden destacar 5 funciones:

Estos procesos suponen un gran ahorro en el coste de esfuerzos manuales intensivos y les permite a las empresas liberar capital y recursos para actividades de mayor valor.

Si deseas conocer más sobre esta tecnología que es tendencia en el mundo empresarial, te invitamos a participar del Webinar gratuito: “Robots, los nuevos asistentes en servicios”  el 24 de enero a cargo de Adriana Lizano, Directora de Proyectos en Inteligencia Artificial y Analítica, Cognitiva IBM Watson.

Artículos relacionados